X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Applus+ sigue seduciendo a gestoras de primer nivel: Carmignac, la última

27/05/2014

MADRID (EP). La gestora de fondos Carmignac Gestión ha declarado una participación del 3,141% en Applus Services (Applus+), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad posee un paquete de 4,08 millones de títulos, que a los actuales precios de mercado está valorado en más de 65 millones de euros. Los títulos de Applus Services cotizaban a las 11.05 horas a 16,09 euros, con un avance del 0,56%.

Carmignac Gestion Luxembourg es una filial 100% propiedad de Carmignac Gestion París, gestoras ambas de los fondos de Carmignac Group. Las acciones pertenecen a los fondos, pero los derechos de voto son ejercidos por Carmignac Gestion París, conforme a la política interna del grupo.

ACCIONISTAS DE POSTÍN

Recientemente, el fondo GIC Private Limited, brazo inversor del Gobierno de Singapur, también declaró una participación del 6,15% en Applus Services (Applus+) y Morgan Stanley, del 6,908%.

Applus Services debutó en bolsa el pasado 9 de mayo a un precio de 15 euros, tras haber fijado un precio para su oferta en 14,50 euros. Alrededor de un 55% de la oferta se cubrió por inversores de Reino Unido, un 23% por otros países de Europa, un 11% por Estados Unidos y un 10% por países de Asia.

Applus Services registró un resultado operativo ajustado de 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al mismo periodo de 2013, con una mejora de margen de 80 puntos básicos.

Entre enero y marzo, los ingresos crecieron un 5,9%, hasta sumar 379,4 millones de euros. El crecimiento orgánico a tipo de cambio constante y excluyendo el efecto de las adquisiciones y desinversiones fue del 10,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad