X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Penélope Cruz tendrá el viernes su estrella en el Paseo de la Fama

30/03/2011

LOS ANGELES (EP). Penélope Cruz se prepara para entrar, ya con todas las de la ley, en el Olimpo hollywoodiense. La actriz de Alcobendas, la primera española en conseguir un Oscar, recibirá este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La de la esposa de Javier Bardem será la estrella número 2.436 del Paseo de la Fama y se ubicará en el 6.834 de Hollywood Boulevard, frente al teatro El Capitán. Un emplazamiento perfecto para la protagonista de Jamón, Jamón, Volver o Todo sobre mi madre.

Cruz se unirá así a otros españoles que tienen su hueco en la avenida más brillante del planeta. Entre ellos están nombres como Julio Iglesias, Plácido Domingo y el también actor Antonio Banderas.

Según, informó la Cámara de Comercio de Hollywood en un comunicado, el maestro de ceremonias de la recepción de la estrella de Cruz será Rob Marshall, director de su próxima película Piratas del Caribe: En mareas misteriosas -cuartra entrega de la saga que la española protagoniza junto a Johnny Depp- y que ya dirigió a la actriz en el musical Nine.

Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974) se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar gracias a la película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen Con este filme ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild.

Penélope volvió a ser nominada al Óscar como Mejor Actriz Secundaria de 2009 por su papel en Nine y optó al Oscar como mejor actriz protagonista por Volver, pero finalmente la estatuilla fue a parar a manos de Helen Mirren por su papel en La Reina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad