X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís sustituye a Juan Ponce como portavoz adjunto de Les Corts tras su positivo en un control

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014

VALENCIA (EFE). La ejecutiva de Compromís ha acordado hoy, a propuesta del diputado autonómico Juan Ponce y por unanimidad, sustituirlo como portavoz adjunto del grupo parlamentario en Les Corts y como coportavoz y el resto de cargos orgánicos de la coalición durante el ejercicio 2014.

Esta decisión se ha tomado después de que Ponce diera positivo con una tasa de 0,40 en un control de alcoholemia el pasado sábado, según informa Compromís en un comunicado.

La ejecutiva ha tomado esta decisión porque entiende que Ponce ha cometido "un error reprobable, el cual debe tener consecuencias políticas, dada la ejemplaridad" que, añade el comunicado, exigen a sus cargos públicos.

En los próximos días Compromís decidirá cuáles son las personas que le sustituyen tanto como portavoz adjunto del grupo parlamentario en Les Corts como coportavoz de la coalición.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.40 horas del pasado sábado, cuando el diputado se saltó un semáforo en rojo de las calles Juan Llorens y Palleter de Valencia y la Policía local le sometió a un test de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,40 miligramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,25

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad