X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los rumores de OPA en bolsa disparan la cotización de Natraceutical

LUIS A. TORRALBA. 27/05/2014 Ayer se anotó la mayor subida desde octubre de 2013 superando la media diaria de negocio

VALENCIA. "Desde que Natra redujera su participación por debajo del 50% sobre Natraceutical no descarto que llegue una OPA sobre la biotecnológica y más después de la salida del consejo de Félix Revuelta". Así lo entienden desde una mesa de intermediación bursátil madrileña contactada ayer por este diario.

"Lo de hoy -por ayer- fue un 'calentón' más de que el mercado apunte en la misma dirección y, además, viendo el cierre de la sesión en máximos con tanto volumen, y eso que fue fiesta en Nueva York y Londres, creo que la cotización va a tener continuidad alcista estos días. Pero que a nadie se le olvide que se trata de un valor de poca capitalización que cotiza a menos de treinta céntimos y es muy fácil moverlo", advierte.

SUBIDA CON VOLUMEN PESE AL FESTIVO EN NY Y LONDRES

Y no les falta razón porque ayer la filial de biotecnología del grupo de origen valenciano fue la gran protagonista de la jornada bursátil. Al cierre se disparó un 10,59% -la mayor revalorización desde el pasado 15 de octubre-, liderando así los avances de todo el Mercado Continuo y elevando su valor hasta la frontera de los 93 millones de euros. Una de las capitalizaciones en la parte baja de todo el parqué español.

Una mejora que vino acompañada por un elevado volumen de negocio de 2,4 millones de títulos, batiendo así la media diaria anual de 1,62 millones, pese a que dos de las principales plazas bursátiles del mundo (Nueva York y Londes) permanecieron ayer cerradas.



Fue a mediados de marzo pasado cuando la chocolatera Natra redujo su participación en su participada por debajo del 50%
aunque argumentando entonces que fue "un hecho puntual", pero advirtiendo también que en el caso de que en un futuro se acordara una desinversión significativa sería "voluntad de Natra hacerlo de forma ordenada, sin perjudicar al valor e informando oportunamente al mercado".

Ayer al cierre de la sesión no había hecho relevante alguno, mientras la participación de Natra en Natraceutical se mantenía en el 49,97%, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Félix RevueltaComo tampoco se había movido del 7,68% el capital social que controla Félix Revuelta, segundo mayor accionista, tras anunciar su dimisión hace justo un mes.

PENDIENTES DE LA JUNTA

Habrá que esperar a la junta del próximo 29 de junio, que tendrá lugar en el Hotel SH Valencia Palace de la capital del Turia, para conocer quién sustituirá al empresario riojano fundador de la compañía dietética Naturhouse.

Actualmente son cinco los consejeros: el presidente Galo Álvarez Goicoechea y los consejeros Juan Ignacio Egaña Azurmendi, Francois Gaydier, Brenda Maccabe y el representante de BMS Promoción y Desarrollo.

OJO A KUTXABANK

Pero mientras tanto el mercado también permanece muy atento a la desinversión anunciada en enero de este año por Kutxabank sobre las dos cotizadas del grupo al considerar "activos no estratégicos a largo plazo". Por lo pronto, según figura en la ficha de Natraceutical de la CNMV, se mantiene en el 2,97% desde la comunicación de finales del mes de enero pasado.

Lo que es un hecho evidente es que los títulos de la biotecnológica echaron ayer el cierre a un tiro de piedra de la resistencia de los 0,30 euros, por lo que en caso de franquearla -todo apunta a que podría ser este mismo martes- le abriría la puerta a los máximos de octubre pasado en los 0,35 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad