X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Los contratos de Sacyr disparan su cotización

21/03/2014

VALENCIA (VP). Las acciones de Sacyr caminan directamente hacia la cota de los cinco euros, al calor de los últimos contratos obtenidos por la cotizada presidida por Manuel Manrique.

Sin ir más lejos la constructora acaba de anunciar que se ha adjudicado en Angola el contrato de obras de construcción de dos torres, de 25 pisos de altura cada una, y de un centro comercial por un importe total de 158 millones de euros.

SE HACE FUERTE EN ANGOLA

Las obras forman parte del lote de nuevos contratos que ha logrado en el país, por un total de 378 millones, con los que consolida su presencia en este mercado en el que suma una cartera de obra de 550 millones.

Entre el resto de obras conseguidas por el grupo en Angola figura la edificación de dos nuevos edificios para la Asamblea Nacional del país, por 98 millones de euros. Asimismo, construirá dos parques de combustible, uno en Malange y otro en Soyo, proyectos ambos que suman 121,33 millones de euros.



Además de consolidar su presencia en Angola potencia su expansión internacional, gracias a la cual en la actualidad el 81% de la cartera total de obras del grupo se sitúa fuera de España. En el continente africano, además de en este país, la compañía está presente en Cabo Verde, Togo y Mozambique.

Mientras tanto, la cotización de Sacyr se mueve en niveles de finales de octubre de 2011, mientras que solo en lo que va de ejercicio se ha revalorizado prácticamente un 21%, lo que ha relanzado su capitalización en el parqué hasta las proximidades de los 2.125 millones de euros.

Además, los analistas de N+1 recomentaron la pasada semana 'fuerte compra' sobre Sacyr bajo un precio objetivo de 5,77 euros; mientras que los del Banco Sabadell lo tienen en revisión aunque con una recomendación de 'compra'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad