X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola y la industria alimentaria alcanzan un acuerdo sobre formación energética

26/05/2014

MADRID. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Iberdrola como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la firma de un convenio mediante el que la compañía eléctrica se compromete a apoyar al sector alimentario español.

La firma de dicho convenio, que se ha celebrado esta mañana en las oficinas de Iberdrola en Madrid, ha corrido a cargo del presidente de la Federación, Pedro Astals, y el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso.

Mediante este acuerdo, Iberdrola y FIAB van a cooperar en el desarrollo del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, diseñado por la Federación, en colaboración con el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para los próximos seis años, cuyo objetivo es convertir a la industria de alimentación y bebidas español en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento basado en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

En concreto, Iberdrola se ocupará de impulsar, en colaboración con FIAB, una de las seis palancas dinamizadoras identificadas dentro del Marco Estratégico para la consecución de sus retos (Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dimensión para ganar tamaño), potenciando el talento y la formación de los profesionales de la industria alimentaria, ámbito en el que la compañía eléctrica destaca dado su compromiso con el continuo aprendizaje de su plantilla.

La formación y la atracción del talento son una inversión de futuro y resultan cruciales para la supervivencia del sector a largo plazo. Por tanto, no solo se debe potenciar la competitividad, sino que se ha de poner particular énfasis en la formación, en el desarrollo del talento y en la adaptación continua de los recursos humanos a las necesidades de mercado a todos los niveles.

En este sentido, Iberdrola se compromete a aportar su conocimiento y experiencia, aparte de identificar sinergias entre iniciativas propias de la empresa y el citado Marco Estratégico.

Cabe destacar, asimismo, que gracias a la firma de este convenio todos los asociados de FIAB tendrán la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado en materia de eficiencia energética por parte de Iberdrola.

De este modo, podrán beneficiarse de la implantación de medidas como la iluminación eficiente, la optimización del consumo horario de energía, la reducción de energía reactiva o el denominado freecoling, consistente en la instalación de equipos de ventilación inteligente que permiten introducir aire frío del exterior, previamente tratado, dentro de los centros de datos, entre otras.

FIAB, por su parte, trasladará a la compañía eléctrica las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas española, comprometiéndose, además, a desarrollar propuestas de valor conjuntas que beneficien a todo su sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad