X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El caso Emarsa añade una denuncia de Burdeos contra el prófugo Roca

26/05/2014

VALENCIA (EFE). El instructor del caso Emarsa ha formado una nueva pieza separada con la documentación y la denuncia del Tribunal de Gran Instancia de Burdeos (Francia) que la Audiencia Nacional le ha remitido en relación al empresario Jorge Ignacio Roca Samper, imputado en esa causa y en paradero desconocido.

Según una providencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia, el juez Vicente Ríos acepta la denuncia contra Roca que le ha llegado a través de la secretaría de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a la que el instructor ha remitido ya dos piezas separadas de la investigación en torno al saqueo de la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo.

La citada providencia no ofrece dato alguno sobre el contenido de la denuncia contra Roca ni la documentación al respecto que acepta investigar.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia cita de nuevo a declarar como imputado a Enrique Crespo, expresidente de Emarsa, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, para el próximo 24 de junio.

La investigación del caso, que acumula ya 156 tomos, continúa también con la orden de embargo de las prestaciones que el también imputado Ignacio Bernácer, ex jefe de departamento de la Epsar, recibe del INEM para cubrir la fianza fijada.

Asimismo, da cuenta de que el ex director financiero de Emarsa Enrique Arnal, otro de los imputados en el caso, recibió transferencias en su cuenta bancaria "en concepto de nómina" por parte de Management de Azafatas y Servicios SL, una de las firmas investigadas en la causa por su relación con el entramado supuestamente corrupto de la extinta empresa pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad