X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP de Valencia descarta extrapolar las europeas al ámbito municipal

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014

VALENCIA (EFE). El presidente local del Partido Popular de Valencia, Alfonso Novo, ha destacado hoy la ventaja de doce puntos que ha obtenido su partido sobre la segunda fuerza más votada en la ciudad, el PSPV, aunque ha declarado que estos resultados no son "extrapolables" a unas futuras elecciones municipales.

Según ha explicado Novo en rueda de prensa, los resultados cosechados en los comicios europeos deben servir para "analizar la intención de voto" en la ciudad y ver dónde ha votado la gente "incluso a fuerzas políticas que en este momento no tienen representación en el Ayuntamiento".

Novo ha destacado que la abstención es el principal motivo por el que no se deben tomar los resultados de ayer como un indicio de lo que pueda pasar en las elecciones municipales de 2015, pese a que la participación tanto en la Comunitat como en la ciudad de Valencia estuvieron por encima de la media.

También ha citado como otro aspecto sobre la poca relación entre los resultados de ambas elecciones la poca similitud entre los temas a debatir en el Parlamento Europeo y en el Ayuntamiento de Valencia, ya que estos últimos afectan de manera más directa a los ciudadanos,

Los datos del PP "no han sido buenos", ha admitido Novo, pero ha calificado como "considerable" la ventaja de doce puntos sobre la segunda fuerza más votada, dadas las medidas "muy duras" que se han tomado durante estos dos años en el ámbito nacional, pero también el autonómico y municipal.

"Estos resultados tienen que llevarnos a una reflexión, a plantearnos el trabajo que nos queda", ha asegurado Novo, quien ha añadido que deben trasladar a la ciudadanía que son la "mejor" opción y que tienen a la "mejor líder para poder llevar a cabo todos los compromisos".

Novo ha achacado la elevada tasa de abstención en España a que todas las fuerzas políticas no hayan sido "capaces de resaltar la importancia" de las elecciones europeas, y ha atribuido la dispersión del voto del PP a que no han sabido explicar la adopción por el Gobierno de medidas duras pero "totalmente imprescindibles".

En clave europea, el presidente del PP de Valencia ha calificado los resultados de "llamativos" y "preocupantes" para todos los países, dada la emergencia de partidos de extrema derecha e izquierda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad