X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUMENTARÁN LAS FRECUENCIAS

El AVE Madrid-Alicante alcanzará a partir del 15 de junio los 300 km/h

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014 Renfe ha detallado que serán 22 los trenes de Alta Velocidad

ALICANTE (EFE). El AVE entre Alicante y Madrid contará a partir del 15 de junio con 22 enlaces, once por sentido, después de que Renfe haya incrementado en dos el número de convoyes en cada dirección. El incremento de frecuencias llega apenas una semana después de comunicar que los AVE podrán circular a la velocidad máxima de 300 kilómetros por hora entre Alicante y Albacete, lo que dejará el trayecto hasta Atocha en dos horas y cinco minutos.

En un comunicado de prensa, Renfe ha detallado que serán 22 los trenes de Alta Velocidad con una oferta media diaria superior a las 7.100 plazas regulares. La oferta diaria de plazas se incrementa un 22 por ciento, un día laborable, lo que supone 1.296 nuevas plazas. La oferta actual diaria es de 5.736 plazas.

Según la operadora, desde su inauguración el 18 de junio del pasado año, la demanda de estos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80 por ciento. La movilidad en tren en la citada relación ha crecido más de un 50 por ciento desde el primes mes de funcionamiento y el servicio AVE entre Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ha superado en determinados días los 6.000 viajeros.

Renfe ha recordado que la Alta Velocidad con Alicante tiene paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Mientras que los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla León, Gijón, Santander, Guadalajara y Zaragoza.

Los viajeros de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Alicante disponen de dos clases, Turista, y Preferente, que cuentan con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.

En todas las estaciones de la línea, tanto la de Alicante como las de Albacete, Cuenca y Madrid Puerta de Atocha, los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros disponen de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad