X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sustituye al inicialment propuesto por la empresa

Un 65% de la plantilla de Feria Valencia respalda las condiciones del ERE propuestas por la dirección

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014 El expediente de regulación de empleo afecta a 77 personas, 39 de las cuales serán recolocadas en empresas externas y 34 suspendidos temporalmente

VALENCIA (EFE). El 65,4 por ciento de los trabajadores de Feria Valencia ha aprobado hoy las condiciones propuestas por la dirección para la aplicación de un ERE que afecta a 77 personas, 39 de las cuales serán recolocadas en empresas externas y 34 suspendidos temporalmente.

Según han informado a EFE fuentes de la empresa, este ERE sustituirá al propuesto inicialmente por la empresa que contemplaba 86 despidos.

El acuerdo, que fue pactado ya con algunos representantes sindicales el pasado jueves, contempla que 39 personas, especialmente del área técnica, pasen a ser contratadas por una empresa subcontratada por Feria Valencia.

Además se indemniza a estos empleados con entre 3.000 y 10.000 euros y un incremento del 15 % del salario que perciban en su nueva empresa.

Además, otras 34 personas serán suspendidas temporalmente de empleo durante 9 meses y de las otras cuatro, dos podrían ser despedidas.

Los trabajadores que quieran acogerse al despido voluntario, según el preacuerdo, percibirán de Feria Valencia una indemnización en base a 22 días por año trabajado, con un límite de 14 meses, más una prima de 5.000 euros.

También los trabajadores suspendidos de forma temporal dispondrán de un plazo de hasta ocho meses para solicitar a Feria Valencia la baja voluntaria, para poder acogerse a esos beneficios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad