X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
cine

Por primera vez en once semanas 'Ocho apellidos vascos' no lidera la taquilla

C.A.. 26/05/2014 'Godzilla' le vence por una pequeña diferencia y se sitúa como líder del fin de semana

VALENCIA. Al cabo de once semanas, llegó la derrota. Afectada por el efecto Champions, que vació los cines españoles, la comedia de Emilio Martínez-Lázaro Ocho apellidos vascos quedó en segundo lugar superada por Godzilla. Las cifras de asistencia y los resultados de taquilla, empero, son los más bajos del año de ahí que no sea fácil extraer conclusiones.

En concreto, según los datos remitidos por Rentrak Spain a través de su cuenta oficial de Twitter la cinta de acción dirigida por Garteh Edwards ha hecho honor a su condición de blockbuster y, tras arrasar en Estados Unidos donde ha superado los 148 millones de dólares de taquilla, ha alcanzado el top en la taquilla española en su segunda semana de exhibición.

Entre los factores que pueden explicar el descenso de Ocho apellidos vascos se halla la presencia en el top manta de la película española, que durante sus primeras nueve semanas consiguió no ser pirateada.

Las recaudaciones del fin de semana no han sido especialmente importantes. Así, Godzilla y Ocho apellidos vascos han recaudado poco más de 400.000 euros. Aún así, la comedia española tiene en el acumulado casi nueve millones de espectadores y cincuenta y tres millones de euros.

Igualmente merece destacarse los resultados obtenidos por la comedia Malditos vecinos, que ha logrado 300.000 euros y se ha instalado en el top 3. Por su parte el único estreno que consigue entrar en el top 5 es el biopic sobre Grace Kelly Grace de Monaco. La película firmada por Olivier Dahan, director de La vie en Rose, y protagonizada por Nicole Kidman ha recaudado más de 200.000 euros. Completa el top 5 la cinta de ciencia ficción Divergente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG