X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas europeas responden al 'conundrum' electoral con alzas en bloque

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014 El Ibex 35 roza a media sesión los máximos anuales en una jornada marcada también por las festividades en Wall Street y la 'City' inglesa

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,77% en la media sesión, lo que lleva al selectivo a situarse por encima de la cota psicológica de los 10.600 puntos (10.639) y a acercarse a sus máximos anuales. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 150,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,922%.

En una jornada sin apenas referencias, con las bolsas de Londres y Wall Street cerradas y un día después de haberse celebrado elecciones en toda Europa, el selectivo español se mostraba optimista y luchaba por alcanzar máximos del año.

Red Eléctrica se convertía en el líder de la media sesión, con un avance del 2,36%, seguido de Sacyr (+2,34%), Enagás (+1,99%), Repsol (+1,88%) y Gamesa (+1,85%).

A CONTRACORRIENTE

Tan solo dos valores no conseguían aguantar el tipo: Viscofan, que cedía un 0,13%, y Ebro (-0,03%).

Los grandes valores vivían una buena jornada, especialmente Repsol, que subía un 1,88%, e Inditex, que repuntaba un 1,24%. También cotizaban en positivo Telefónica (+0,58%), Santander (+0,53%), BBVA (+0,37%) e Iberdrola (+0,23%).

De este modo, el Ibex se mantenía en línea con la tendencia seguida por las principales bolsas europeas: Francfort ganaba un 0,94% y París un 0,34%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3640 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad