X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A TRAVÉS DEL IVACE

Se busca compañía para poner en marcha la nueva aceleradora de empresas del Consell

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014

VALENCIA (EP). IVACE Financiación está trabajando en la puesta en marcha de un Programa de Aceleración para impulsar el crecimiento de empresas de sectores tradicionales cuya finalidad es incrementar su competitividad e internacionalización facilitando la generación de riqueza y empleo en la Comunitat. Las empresas que participen en dicho Programa podrán contar con la financiación del Consell a través de préstamos participativos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El proceso de puesta en marcha del Programa ha comenzado este lunes con la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de la convocatoria para seleccionar a la entidad que se encargará de su desarrollo. Las empresas que se presenten al proceso de selección deberán reunir una serie de requisitos entre los que se encuentra disponer de una red de oficinas internacional, contar con conocimientos y contactos con fondos y sociedades de capital riesgo y otras entidades de financiación nacional e internacional y disponer de un equipo con experiencia en consultoría y /o asesoramiento empresarial.

También deberán contar con conocimiento de los sectores tradicionales RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente): turismo en el ámbito TIC, biotecnología, fabricación avanzada agroalimentaria, fabricación avanzada bienes de consumo, comercialización de bienes de consumo en el ámbito TIC, materiales avanzados y nanotecnología, fabricación avanzada hábitat, fabricación avanzada automoción y logística en automoción y deberán encargarse de la realización de un plan de plan de difusión y captación de empresas y aportar la metodología y documentación asociada para la realización del Programa teniendo en cuenta que deberá contemplar acciones relativas a la revisión del plan estratégico y del modelo de negocio de las empresas participantes.

Las solicitudes deberán remitirse al correo electrónico financiacion.ivace@gva.es y su plazo será hasta antes del próximo 13 de junio. Con la empresa o entidad seleccionada IVACE suscribirá un acuerdo de colaboración para su desarrollo.

VALENCIAN GLOBAL

Esta iniciativa ya cuenta con un antecedente en la Comunitat: El Programa Valencian Global, organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures y cofinanciado por la Generalitat a través del IVF de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendimiento.

Se trata del primer programa internacional de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras que se pone en marcha en España y que busca potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional, según la misma fuente.

Valencian Global, cuya segunda edición comenzó en octubre de 2013, tiene una duración de 15 meses y consiste en intentar potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional, que ayuda a la implantación inmediata de acciones de entrada en mercados, clientes y acceso a financiación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad