X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EUROPEAS - resultados

Desastre del PSPV en Valencia ciudad y mal resultado del PP

X. A.. 25/05/2014 Los socialistas solo consiguen un 16% de los votos, mientras los 'populares' se desinflan hasta un 28%

VALENCIA. Las grandes ciudades también han reflejado la debacle de los dos partidos mayoritarios. Solo en Castellón de la Plana los 'populares' han conseguido superar el 30% de los votos, mientras que los socialistas han sufrido un varapalo importante en Valencia ciudad, al lograr únicamente el 16% de los sufragios.

Rita Barberá y Joan CalabuigLos resultados en la capital tampoco han sido para tirar cohetes por parte del PP. El 28% ha sido su bagaje, nada más y nada menos que 25 puntos por debajo de lo conseguido en 2009. Sin embargo, el mal dato de los socialistas valencianos les beneficia aunque, al igual que en el ámbito autonómico, Rita Barberá tendría muy complicado gobernar si en 2015 hay una tendencia similar.

Izquierda Unida ha sacado en Valencia el 11%, mientras UPyD ha conseguido el 9,5%, Compromís el 8,9% y la sorpresa de estos comicios, Podemos, un 8,5%.

En Alicante, los 'populares' se han mantenido en la media autonómica, con casi un 29% de los votos. El PSPV-PSOE ha logrado un 20% mientras UPyD se sitúa como tercera fuerza con 10,8%, con Izquierda Unida muy cerca. 

La cuarta ciudad más grande de la Comunitat, Elche, ha sido más benévola con el PSPV-PSOE, que ha logrado un 24% pese a la inestabilidad interna que viven en los socialistas en esta localidad. El PP se ha situado cuatro puntos por encima, siendo la formación más votada. Sorprende la irrupción en Podemos en tercer lugar con un 11%.

Comparte esta noticia

1 comentario

pedro escribió
26/05/2014 08:24

A ver si le queda claro al PP madrileño que en valencia no nos toman por tontos provincianos.Donde están los ministros valencianos? donde está la financiación prometida? donde está el trasvase del ebro?porque desaparece canal 9 y siguen las demás autonomicas como telemadriz etc?porque se cargaron a Camps y nadie del pp salio a defender a la comunidad cuando aqui en españa estaba chorizando hasta el apuntador?donde están las bajadas de impuestos?por qué se ha vuelto a ayudar a los catalanes a costa de los valencianos?por qué poneis a un ninot como fabra que no dice ni mú a lo que dice madriz y os cargais a camps?si los del pp os lo cargasteis.por qué habeis dejado que nos hundamos equipo de futbol incluido y no habeis movido ni un dedo?por que bankia solo ayuda a madriz y al empresariado madrileño y aquí no sueltan ni un euro?por que a bankia y al pp le importa un h.. el valencia cf pero esta encantado con la decima del R. madrid. En fin que uno no puede traicionar a sus votantes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad