X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFLICTO LABORAL

El primer juicio por los despidos en CulturArts se celebra este lunes

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014 Un extrabajador de Teatres dela Generalitat afectado por el ERE denuncia a la empresa de la Generalitat por no respectar acuerdos anteriores

VALENCIA (EP). El primero de los juicios por demandas interpuestas por extrabajadores de los antiguos institutos culturales de la Generalitat Valenciana y que resultaron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado tras su integración en CulturArts se celebrará el próximo lunes.

La vista, que se desarrollará en la sala de lo social número 11 de la Ciudad de la Justicia, abordará el caso de un empleado que estaba destinado en Teatres de la Generalitat y que tenía la categoría de ayudante de coordinación de escenario, según han informado a Europa Press fuentes de sección sindical de CCOO en CulturArts.

Se trata del primer juicio por los despidos forzosos llevados a cabo en el ERE, un procedimiento extintivo que se aplicó en el verano de 2013 y que supuso un total de 54 salidas --27 de ellas voluntarias-- frente a las 60 previstas inicialmente.

El demandante era trabajador fijo desde el año 1989 y representantes de CCOO --tres de los cuales acudirán a la vista como testigos-- consideran que en su caso se incumplió el acuerdo entre dirección y comité, que establecía prioridad de permanencia a los trabajadores fijos de plantilla que hubieran accedido al puesto mediante un proceso selectivo con publicidad y atendiendo a criterios de igualdad y capacidad.

Los delegados de CCOO creen, por tanto, que "el despido de este trabajador incumple el acuerdo alcanzado en su día con la parte social" y llaman la atención sobre el hecho "significativo de que ninguno de los delegados de ese sindicato del comité de empresa de Teatro firmó el acuerdo y este exempleado estaba adscrito a esa subdirección".

La demanda de este trabajador es al primera que llega a los tribunales pero habrá más de una veintena, ya que hay juicios señalados hasta 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad