X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
GALERISTA VALEnCIAnA

Adiós a Amparo Zaragozá

D. R.. 25/05/2014 La fundadora de la Galería Punto acababa de inaugurar un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo

VALENCIA. La fundadora de la prestigiosa Galería Punto de Valencia, Amparo Zaragozá, ha fallecido en la noche de este viernes a sábado mientras dormía, según han confirmado fuentes de este espacio a través de las redes sociales.

La página de Facebook de la galería ha publicado un mensaje anunciando la triste noticia en el que se avisa de que familia y amigos despedirán a la galerista el próximo lunes, 26 de mayo, en la parroquia de San Agustín a las 12.00 horas para enterrarla a continuación en el cementerio de Silla (Valencia).

Zaragozá fundó la Galería Punto en 1972 junto a Miguel Agraït para traer a España grandes creadores del panorama cultural internacional. Entre otros, han expuesto en ella Adami, Alechinsky, Appel, Clavé, Dubuffet, Julio González, Grupo El Paso, Hartung, Donald Judd, Kenenth Noland, Matta, Joan Miró, Picasso, Tàpies, Chillida, Allen Jones, Peter Phillips, Richard Hamilton o Antonio Seguí.

Considerada como un referente del arte en Valencia, este mismo miércoles inauguró un nuevo espacio expositivo llamado Área 72 que pretendía recuperar el afán revolucionario con el que se inauguró la Galería Punto en 1972.

Entre los que expresaron públicamente sus condolencias se hallaba su amigo personal el periodista valenciano Rafa Marí, quien en su muro de Facebook escribió unas breves y emotivas líneas. "Era una mujer luchadora, amante de la cultura, muy buena amiga... Una gran mujer que sufrió enormemente en los últimos años, primero con la pérdida en 2010 de su marido Miguel Agraït y al año siguiente su hijo Miguel", apuntaba.

Tras glosar su participación en el libro 1978, Marí comentaba la fuerza y energía de Zaragoza. "Ella nunca se quejaba, siempre tenía una sonrisa para todos nosotros, los que la estimábamos. Descansa en paz, querida amiga".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG