X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PISCINAS NATURALES

Aqueloo, cómo tener un lago en tu propia casa

E. PASTOR. 26/05/2014 Esta empresa valenciana construye piscinas naturales

VALENCIA. Tener un lago en tu propia casa es posible, tan sólo se trata de cambiar la decisión de instalar una piscina artificial por una natural. Sin embargo, la oferta de su instalación no está demasiado cubierta, por este motivo tres arquitectos valencianos han puesto en marcha Aqueloo. Marta García, Alfredo Bueno y Carlos Soler encabezan esta empresa dedicada al diseño y la construcción de piscinas naturales, basadas en el funcionamiento de estancos, lagos y arroyos. 

"Estas piscinas nos ofrecen la oportunidad de experimentar un baño natural, sumergiéndonos en agua pura y saludable e inmersa en un paisaje muy atractivo", explica Marta. El sistema consiste en ubicar junto a la zona de baño, una zona de regeneración a modo de jardín acuático, que se encarga de purificar el agua mediante la acción combinada de plantas acuáticas, gravas y microorganismos beneficiosos, generando un autentico ecosistema acuático.

Además, las piscinas naturales tienen particularidades, ya que, por ejemplo, suelen ser más templadas que las químicas, debido a que la zona de regeneración es relativamente poco profunda y actúa como un colector solar pasivo. 

"En países europeos como Suiza está muy implantado", apunta. "Aquí las piscinas naturales no se conocen y nosotros queremos que la gente sepa que existen". Marta destaca que, aunque hay algunas empresas en Madrid y Barcelona que sí les hacen la competencia, no existen de la Comunitat Valenciana hacia abajo. Actualmentete tienen tres nichos de mercado: viviendas unifamiliares, sector turístico con la entrada en los resorts, y campings, donde más creen que pueden extenderse. 

También pretenden trabajar con la administración, aunque Marta asegura que esto siempre es más difícil. Los beneficios que presentan las piscinas naturales frente a las piscinas convencionales es la no utilización de productos químicos para depurar el agua. Esto a la larga, a parte de los efectos beneficios que genera para la salud de las personas, también supone reducción de costes de mantenimiento, aunque la inversión inicial es más alta que en una piscina artificial.

Además, no se utilizan productos y tampoco hay que hacer un cambio periódico del agua. Eso sí, es necesario limpiar las cestas de los skimmers y de la bomba de impulsión, limpiar el fondo de la piscina y el filtro. El jardín acuático también necesita mantenimiento ya que también hay que deshacerse de las plantas no deseadas, cortando ocasionalmente las demás.No obstante, Marta destaca que su principal propuesta de valor es en cuanto a las posibilidades de diseño, ya que son arquitectos. Aqueloo ha sido una de las seleccionadas para los premio Red emprendeverde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad