X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASOS DE ÉXITO

Ozongo, la solución de las empresas para ser más visibles en la red

E. PASTOR. 26/05/2014 Esta compañía valenciana, encabezada por Adrián Máñez, ayuda a las empresas a explotar todas las herramientas en la red con planes personlizados

VALENCIA. Estar presente en Internet parece fácil. Hay herramientas, hay agencias que te llevan la comunicación pero, ¿y si hubiera un grado intermedio que permitiera gestionar a la propia empresa las herramientas pero con alguien que te guíe el camino? Este es el servicio que ofrece la compañía valenciana Ozongo. Encabezada por Adrián Máñez, ayuda a pymes de tamaño a vender en Internet. "Partimos de un modelo basado en herramientas como la web, el hosting o el dominio que hoy en día cualquier freelance o cualquier estudiante lo puede hacer", explica. 

"El siguiente de los pasos es pedírselo a una agencia, pero muchos no tienen presupuesto y no saben interpretar los servicios que les ofrecen las agencias", destaca. Ozongo tiene un modelo basado en herramientas que sean capaces de automatizar el proceso de estar en Internet. "Imaginate que tienes un servicio que comprueba los precios de tu competencia y te llega una alerta", apunta. "Esto son herramientas orientadas a las personas y no a los informáticos". 

A cada cliente le asignan un e-coach que habla con el empresario del negocio. Por ejemplo, le asesora sobre las campañas de publicidad en Google, para qué sirve Pinterest. "Somos nosotros mismos quiénes llamamos para aconsejar y para advertirle de si está haciendo algo mal", destaca Máñez. Además, marcamos cuál es el plan de trabajo para cada empresa. "El problema de los empresarios es que, como no muchos no tienen director de marketing, no capaces de articular un plan de trabajo orientado a sus objetivos". Primero realizan el diagnóstico de las necesidades y, después, plantean la estrategia, que puede ser el desarollo de una tienda online o la gestión de las redes sociales, ya que no vale todo para todos.

Trabajan prácticamente para todos los sectores y actualmente tienen más de 5.000 clientes. "Trabajamos para muchos sectores, pero tenemos a muchos del sector de la moda, el principal en Internet, aunque también el de la alimentación y las renovables", apunta. 

En la Comunitat Valenciana también están muy dedicados al juguete. Máñez destaca como los empresarios han cambiado el argumento en cuanto a su presencia en la red. "Hace dos o tres años aún evangelizábamos, pero el problema actual de las empresas no es estar o no en Internet, sino como estar", asegura.

En este último año pasaron por la aceleradora de empresas Valencian Global. Ahora están en Valencia, con oficinas en Madrid y Barcelona, además de en Bogotá, con delegaciones. Aunque también tienen presencia en México a través de distribuidoras. Asegura que lo primero que te enseñan en Valencian Global es a ser ambicioso, ya que al estar rodeado de gente americana e inglesa, inculcan la visión de los mercados grandes. "El emprendedurismo no es un arte, sino una ciencia", destaca. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad