X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevas protestas prorreforma en varias ciudades marroquíes

29/03/2011

RABAT (EP). Las ciudades de Casablanca, Alhucemas, Tánger o Fez fueron ayer escenario de nuevas manifestaciones convocadas por el Movimiento 20 de Febrero para exigir reformas democráticas al Gobierno marroquí.

Las marchas transcurrieron de forma pacífica y en ellas participaron políticos, sindicalistas y representantes juveniles, según ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

En la ciudad de Casablanca, la más poblada del país, los manifestantes portaron pancartas para demandar reformas sociales, económicas y políticas, informa MAP, que no da datos sobre la participación en la protesta.

Por otra parte, en Alhucemas, los manifestantes corearon consignas contra la corrupción y exigiendo empleo, educación y atención sanitaria adecuados. Además, se reivindicó una reforma del poder judicial, combatir el clientelismo y la corrupción.

En Tánger unas 300 personas se concentraron para exigir reformas políticas, económicas y sociales y defendieron una reforma de la Constitución que establezca una separación de poderes, fomente la democracia y consagre el estado de derecho.

Otras 400 personas se manifestaron en Fez convocadas por el Movimiento 20 de Febrero y diversas organizaciones sindicales y corearon consignas como "No a la carestía de la vida", "No a la marginación de los jóvenes titulados" o "Sí a un poder judicial independiente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad