X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gadafi ofrece un alto el fuego a los "grupos terroristas" de Misrata

29/03/2011

TÚNEZ (Reuters/EP). El Ministerio de Asuntos Exteriores libio ha anunciado un alto el fuego con los "grupos terroristas" que están operando en Misrata, al oeste del país magrebí, según ha informado la agencia de noticias estatal.

La ciudad de Misrata, la tercera más importante del país, está desde este lunes controlada en parte por las fuerzas leales al régimen de Gadafi, según ha informado un portavoz opositor. Según la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, al menos ocho personas han muerto y 24 han resultado heridas en los enfrentamientos registrados este lunes entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores anuncia que las unidades antigerroristas han dejado de disparar a los grupos terroristas armados que han estado sembrando el terror", ha afirmado el Departamento que dirige Musa Kusa, según la agencia de noticias oficial Jana.

"La ciudad de Misrata ahora disfruta de seguridad y tranquilidad y los servicios públicos han empezado a recuperarse para dar los servicios habituales a todos los ciudadanos", ha añadido el Ministerio, antes de subrayar el "compromiso" del Gobierno libio con el alto el fuego.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad