X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Según un iforme colgado en su web

WikiLeaks desvela que Afganistán está totalmente vigilado por EE UU

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2014 Según WikiLeaks, el The Washington Post y The Intercept censuraron el nombre del "país X" porque así se lo pidió el gobierno estadounidense

MADRID (Portaltic/EP). WikiLeaks ha revelado en un nuevo informe colgado en su página web que el otro país que está sometido a la vigilancia total de Estados Unidos -aparte de las islas de Las Bahamas- es Afganistán.

"La NSA ha estado grabando y almacenando casi todas las llamadas telefónicas nacionales (e internacionales) -de dos o más países desde 2013. [...] Aunque por razones de protección de la fuente no podemos revelar cómo lo supimos, WikiLeaks confirma que el Estado que fue víctima es Afganistán", subraya la página de WikiLeaks.

Hace unos días el periodista Glenn Greenwald, que fue uno de los que publicó los documentos filtrados por Edward Snowden, reveló en su web The Intercept nueva información sobre el modus operandi de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

En el artículo de Greenwald se podía leer que la NSA intercepta, registra y archiva durante un mes todas las llamadas que se realizan desde teléfonos móviles en el territorio de Las Bahamas. La fuente de la información publicada fue Snowden.

De acuerdo con este nuevo informe de WikiLeaks, el país que se mencionaba como "país X" y que era uno de los "dos o más" países que están bajo la vigilancia del programa de la NSA SOMALGET es Afganistán.

Según WikiLeaks, el diario The Washington Post y la propia web The Intercept reconocieron que censuraron el nombre del "país X" porque así se lo pidió el gobierno de EE.UU.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad