X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BCE, Contabilidad Nacional y rating CC AA, claves de la semana

26/05/2014

MADRID (EFE). El encuentro financiero y monetario organizado por el BCE en Sintra (Portugal), los datos de balanza de pagos y contabilidad nacional en España y la reanudación del juicio contra cuatro exdirectivos de Caixa Penedès serán algunos de los asuntos destacados en el ámbito económico durante la próxima semana.

Hoy lunes, el centro de atención se trasladará a la localidad portuguesa de Sintra, donde se celebrará -hasta el martes- un encuentro sobre política monetaria organizado por el BCE y al que asistirán, entre otros, el propio Mario Draghi y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

También se celebrará la segunda reunión tripartita entre Rusia, la Comisión Europea y Ucrania para intentar garantizar la distribución de gas ruso y evitar que Moscú cumpla su ultimátum de recortar los suministros.

Completará el primer día de la semana el inicio de la reunión del Consejo de Ministros de Competitividad de la UE y los datos que se facilitarán en España sobre el índice de precios industriales correspondientes a abril.

EMPLEO EN EL MUNDO

El martes concluirá el foro de Sintra del BCE y el Consejo de Ministros de Competitividad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará su informe anual sobre la situación del empleo del mundo y la holandesa Ahold presentará resultados.

The Conference Board difundirá datos sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos, el Gobierno de Brasil dará a conocer la tasa de desempleo y el BBVA celebrará en México la reunión de consejeros del banco en Latinoamérica.

En España, Hacienda hará pública la ejecución presupuestaria del Estado, mientras que también se conocerán las estadísticas de pensiones contributivas y gasto turístico.

Además habrá una rueda de prensa sobre las conclusiones preliminares de la visita a España de la misión del FMI.

El miércoles, la OIT iniciará la conferencia anual de esta organización en Ginebra, en tanto que el BCE publicará el crecimiento de la masa monetaria y presentará el informe de estabilidad financiera.

DEPÓSITOS

El Banco de España actualizará los datos mensuales de los billetes y monedas en circulación, así como la evolución de los depósitos en las entidades españolas.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la contabilidad nacional del primer trimestre.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio ofrece su informe preliminar sobre el PIB durante el primer trimestre, al tiempo que otros departamentos informan sobre las solicitudes de subsidio por desempleo y las reservas de petróleo.

El viernes, la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's revisa la nota de una decena de comunidades autónomas, el INE publica el indicador adelantado del IPC en mayo, el Banco de España publica los datos de balanza de pagos y Telefónica celebra su junta general de accionistas.

En Japón se conocerá el IPC y el dato de desempleo de abril, y en Brasil se divulgará el crecimiento del PIB en el primer trimestre.

DATOS DE CONFIANZA

En EEUU, la Universidad de Michigan difunde datos provisionales acerca de la confianza de los consumidores en la economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad