X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ACTIVIDAD CULTURAL

La SGAE y la AVL reivindican la Nova Cançó en una jornada de homenaje

CULTURPLAZA.COM. 23/05/2014 Destacan la importancia y lo que representa para los valencianos la Nova Canço, desde la vertiente musical, cultural, literaria y social, con especial atención a Raimon, Ovidi Montllor y Al Tall

VALENCIA (EP/CP). La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) está rindiendo este viernes un homenaje a la Nova Cançó en valenciano, dentro de la Jornada sobre Escriptors Valencians Actuals, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad General de Autores, según ha informado la entidad en un comunicado.

La jornada abordará "lo que representa para los valencianos la Nova Canço, desde la vertiente musical, cultural, literaria y social, pero también analizará como influyó en la lengua como vehículo de comunicación y expresión", ha declarado el presidente de la AVL, Ramon Ferrer.

Entre los cantantes a los que se han reivindicado se hallan Raimon y Ovidi Montllor. En el momento de redactar estas líneas se glosaba la figura del grupo Al Tall. Ferrer ha recalcado que el propósito del encuentro es también aproximar a los asistentes a las "grandes figuras" de aquel periodo, "a los protagonistas, a los mitos, a las grandes voces de una etapa fundamental de nuestra cultura musical, todavía reciente, que comenzaron una época de cambios y de nuevos aires de libertad".

El presidente de la AVL ha recordado que los cantautores de la Nova Canço "contribuyeron a difundir nuestros clásicos, musicando los versos de nuestros poetas, difundiendo su música por todo el territorio valenciano y haciéndolo en la lengua propia".

La AVL reunirá en la sesión de este viernes destacados especialistas como Jordi García Soler, Lluís Meseguer, Josep Vicent Frechina, Antoni Batista, Josep Palomero, Jordi Botella o Manolo Miralles. La jornada continuará por la tarde con dos mesas redondas, en las que participarán, entre otros, Maria Carme Giráis, Paco Muñoz, Lluís Miquel, Rafa Xambó y Pau Alabajos.

Finalmente, el presidente de la Sección de Fomento de la AVL, Honorat Ros, cerrará la Jornada con el documento 'Propuestas de impulso institucional y social en la creación y la industria de la canción' un informe en el que se incluyen medidas para proyectar y revitalizar este sector cultural valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG