X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GDF Suez apunta a cotas altas en bolsa

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 23/05/2014

MADRID. El valor presenta un claro desarrollo de máximos y mínimos crecientes desde los mínimos marcados en 2013.

Además, su tendencia relativa en ventanas intermedias (3-6 meses) también estaría denotando fortaleza frente al conjunto del mercado.

En el presente ejercicio, el precio confirma un patrón de 'cabeza y hombros invertido' con la superación de los 18 euros. Este tipo de patrones son de cambio de tendencia. Por tanto, podemos afirmar que la tendencia de grado mayor ha entrado en fase alcista.

'OBJETIVO TEÓRICO'

El 'objetivo teórico' que nos estaría marcando dicha formación para los próximos meses se encontraría situado en 23,56 euros, proyectada desde el mínimo hasta la 'línea de cuello'.

Bien es cierto que antes tendremos que pasar por la importante zona de los 22,80 euros, que corresponden al 61,8% de Fibonacci de todo el tramo bajista 2008-2013, así como sus máximos relativos de 2011.



Por el contrario, la pérdida de los 15,50 euros sería un fallo estructural importante y, por tanto, las probabilidades de éxito para esta estrategia se verían afectadas.

Operativamente hablando las correcciones hacia la media de 50 sesiones deberían ser aprovechadas para incorporarse al valor.

Además de la formación antes mencionada tenemos superación de la directriz bajista principal, así como de su media de 200 sesiones, y es uno de los mejores valores en comportamiento relativo sectorial en términos de rentabilidad por dividendo ( +17%), origen muy tenido en cuenta por el mercado como pivot rotatorio.

________________________________________

Óscar Germade es analista de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad