X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones de Prisa rebotan en bolsa tras anunciar recompra de deuda

23/05/2014

MADRID (EP). Las acciones de Prisa rebotaban más de un 5% pasadas las 10.00 horas tras anunciar que ha recomprado deuda por 164,9 millones de euros con el dinero obtenido con la reciente venta de acciones de Mediaset.

En concreto, los títulos del grupo de comunicación se anotaban una subida del 5,46% y se intercambiaban a un precio de 0,375 euros por acción.

Prisa indica que el importe neto obtenido con la venta se ha destinado a la recompra a descuento de parte de su deuda financiera, a través de un proceso de subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras y conforme a los contratos financieros suscritos en diciembre de 2013.

DESCUENTO MEDIO

Este proceso de subasta se cerró ayer y en él la deuda se ha comprado con un descuento medio de 0,2762 euros por euro, esto es, a un precio del 72,38%.

Hace apenas diez días, Prisa anunció la venta de un 3,69% de Mediaset por 121,2 millones de euros en un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados del que se ha encargado Credit Suisse.

Tras la venta de este paquete accionarial, equivalente a 15 millones de títulos, Prisa se queda con una participación en Mediaset del 13,65%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad