X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis aprieta pero no ahoga: el gasto turístico crece en la Comunitat un 12,9% entre enero y febrero

28/03/2011 Los turistas internacionales se dejaron 412 millones de euros en tierras valencianas

MADRID/VALENCIA (EP). El gasto realizado por los turistas internacionales aumentó en la Comunitat Valenciana un 12,9 por ciento en los dos primeros meses, hasta 412 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2010, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los datos indican que el gasto medio por turista ascendió a 825 euros, lo que supone un aumento del 5,6 por ciento; mientras que el gasto medio diario descendió un 2,8 por ciento, hasta los 61 euros.

En el mes de febrero, la Comunitat Valenciana registró un avance del 6,4 por ciento en su gasto total y del 11,1 por ciento en su gasto medio por persona. Así, el gasto realizado por los turistas internacionales en la Comunitat en el mes de febrero ascendió a 219 millones de euros.

El Reino Unido y Alemania registraron sendos descensos en el gasto total, del 7,3 por ciento y del 7,2 por ciento, respectivamente. En el primer caso, la caída se dejó notar especialmente en la Comunitat, mientras que en el segundo fueron Cataluña y Andalucía las comunidades más afectadas.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el gasto realizado por los turistas internacionales aumentó un 4,9 por ciento en los dos primeros meses, hasta 5.177 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2010. El gasto medio por turista se situó en 944 euros, lo que supone un aumento del 0,4 por ciento frente al mismo periodo de 2010, mientras que el gasto medio diario cayó un 3,2 por ciento, hasta los 93 euros.

Los principales mercados emisores, Alemania y Reino Unido, que suponen respectivamente el 16,6 por ciento y el 15,8 por ciento del gasto total, siguen a la cabeza de los que más aportan pero registraron descensos sendos descensos.

En el caso del mercado alemán, el gasto alcanzó los 861 millones de euros, un 2,5 por ciento menos, mientras que el gasto realizado por los turistas británicos cayó un 8,2 por ciento, hasta 820 millones de euros. El mayor incremento fue el de Italia, con un repunte del 27,7 por ciento en el gasto, hasta los 329 millones de euros, el 6,4 por ciento del total.

En febrero, el gasto realizado por los turistas que visitaron España creció un 6,8 por ciento más, hasta los 2.699 millones de euros. El gasto medio ascendió a 952 euros, un 2,3 por ciento más, y el gasto medio diario se situó en 97 euros, un 1 por ciento menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad