X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Martinsa Fadesa convoca a sus accionistas para el 26 de junio

23/05/2014

MADRID (EP). Martinsa Fadesa ha convocado para el próximo 26 de junio la celebración de su junta general de accionistas, que tendrá lugar mientras que la inmobiliaria renegocia con los bancos su deuda concursal, que asciende a 3.900 millones de euros.

La compañía que controla y preside Fernando Martín informará a sus socios de las cuentas y la gestión del ejercicio 2013, que concluyó con una pérdida neta de 652,22 millones de euros, un 14,8% superior a los 'números rojos' inicialmente estimados.

En el orden del día de la asamblea, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también figura la ratificación o nombramiento de consejeros.

La compañía aceptó a comienzos de año la renuncia a sus puestos de consejeros de Fernando y Javier Martín del Agua, hijos de Fernando Martín, en ambos casos por estar residiendo fuera de España.

DISCREPANCIAS

Posteriormente, Ortega Renedo, sobrina del fundador de Inditex Amancio Ortega, y consejera de Martinsa en representación de la sociedad Aguiera Inversiones, firma que cuenta con una participación del 7% en la inmobiliaria, también presentó su dimisión al cargo. En este caso, por discrepancias respecto a la formulación de las cuentas.

Además, el consejo de Martinsa presentará a la junta el informe de retribuciones de 2013, que refleja que el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria fue retribuido con un importe total de 2,37 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 36% menos que en 2012.

AGUJERO PATRIMONIAL Y NEGOCIACIÓN

Por su parte, el presidente de la compañía no cobró el 'bonus' de 1,5 millones de euros que tenía programado para 2013, dado que la inmobiliaria no cumplió el pasado año con el pago de deuda previsto en el convenio de acreedores con que en marzo de 2011 logró superar el concurso.

Fernando Martín percibió no obstante un retribución de 1,62 millones de euros por el ejercicio de sus funciones de primer ejecutivo de la inmobiliaria durante el pasado año, el mismo importe que en 2012.

Martinsa Fadesa anunció a mediados del pasado mes de febrero que había iniciado una negociación con sus principales bancos acreedores para reestructurar su deuda concursal, que actualmente se sitúa en 3.900 millones de euros.

ACREEDORES FINANCIEROS

La compañía volvió a negociar con sus acreedores financieros tres años tras superar el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española y después de que en diciembre no pudiera pagar la cuota de deuda (unos 39 millones de euros) pactada en el convenio de acreedores con el que superó ese concurso.

En cuanto al patrimonio negativo de 4.288 millones de euros con que Martinsa Fadesa concluyó el ejercicio 2013, hecho que puede suponer motivo de disolución de una empresa, la firma ha logrado por el momento sortear este riesgo gracias a que el Ejecutivo ha vuelto a prorrogar la medida por la que permite a las inmobiliarias descontar de ese patrimonio negativo el efecto de la depreciación de activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad