X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV pide a Fabra que aparte ya de su gobierno a Lola Johnson

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2014 El socialista Josep Moreno apunta que "no solo fue una mala gestión, sino un auténtico saqueo de dinero público"

VALENCIA (EFE). El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha afirmado que los responsables del "saqueo" de la cadena "tienen nombres y apellidos", y ha reclamado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que aparte "ya de su gobierno a una sospechosa habitual como Lola Johnson".Lola Johnson

Moreno ha asegurado que la actuación del PP en RTVV "no fue sólo una mala gestión, sino un auténtico saqueo de dinero público", y ha instado a Fabra a demostrar "si de verdad existen sus líneas rojas o es igual que Camps y el resto de imputados del PP".

Lola Johnson ha sido citada a declarar como imputada, junto a otros cuatro exdirectivos de RTVV, por la posible comisión de delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, concretamente de un "agujero" de 1.300 millones de euros.

"Los responsables del saqueo de RTVV, que son todos del PP, tienen nombres y apellidos y el presidente de la Generalitat tiene ahora la oportunidad de demostrar si de verdad existen para él las líneas rojas contra la corrupción", ha insistido.

Ha criticado la "desfachatez" de los miembros del gobierno de la Generalitat "al convertir incluso en consellers y secretarios autonómicos a unos dirigentes que no sólo llevaron a cabo una mala gestión en la radio televisión pública, sino un auténtico saqueo de millones de euros".

Moreno considera que es hora de que la actual secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, "dé explicaciones ante Les Corts y ante la justicia no sólo por su gestión al frente de RTVV, sino también por su implicación en otros casos de corrupción como la compra de Valmor por la Generalitat".

Según el socialista, Johnson "lleva más de siete meses esquivando a Les Corts para no tener que dar cuenta de una gestión que, como ha reconocido la justicia, ha sido fraudulenta".

"Si Fabra quiere demostrar que vela por los intereses de los valencianos y que su línea roja contra la corrupción es cierta, lo que debe hacer inmediatamente es apartar a una de sus colaboradoras más afines y también a una sospechosa habitual en muchos de los episodios más negros en los que se ha visto implicada la Comunitat", ha indicado Moreno.

El portavoz socialista ha criticado además que Johnson haya sido puesta al frente del nuevo reparto de TDT "después de que las de la primera adjudicación hayan sido canceladas también por la justicia".

La Generalitat, ha reiterado, "debe destituir cuanto antes a la responsable de arruinar la televisión de todos los valencianos", y han apuntado que si Fabra no lo hace "estará demostrando que es igual que Camps, que Johnson y que el resto de imputados del Partido Popular".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad