X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Grace de Monaco'; la biografía que no ha convencido a nadie

23/05/2014

VALENCIA. Este viernes llega a las pantallas de Grace de Monaco. El filme sobre Grace Kelly está firmado por Olivier Dahan, director de La vie en Rose y cuenta con un guión de Arash Amel (Erased). La proyección de Grace de Mónaco protagonizó la apertura de la 67ª edición del Festival de Cannes, pero defraudó a la prensa y a la crítica, que no se dejaron seducir por el relato de Dahan en el que Nicole Kidman encarna a Grace Kelly y Tim Roth a Rainiero. El reparto lo completan Frank Langella, Parker Posey, Derek Jacobi y la española Paz Vega en la piel de Maria Callas.

La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos, que consideran inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.

El largometraje se centra en esos complicados meses en la vida de la fallecida actriz y esposa de Rainiero III, con parada en el universo del lujo, las dudas existenciales, la presión de Francia para que Mónaco frene el éxodo de empresas galas seducidas por su ventajosa política fiscal, con Charles de Gaulle en el Palacio del Elíseo, y las traiciones de palacio.

La familia real monegasca tampoco se ha sentido cómoda con la película. En un comunicado enviado el pasado 2 de mayo afirmaba no desear "de ningún modo estar relacionada con una película que no refleja la realidad", y lamentaba que su historia hubiera "sido objeto de una tergiversación con fines puramente comerciales".

El director ha respondido a las críticas asegurando que sólo pretendía crear una película de entretenimiento desde el respeto a la persona real. "Nunca pretendí realizar un 'biopic'. No hay exclusivas en mi película y por lo tanto nada que merezca causar un drama. (...) Hay cosas ciertas y otras inventadas; es mi derecho a la ficción. (...) Pero cuando leo en su comunicado que todo eso se ha hecho con fines comerciales, me siento insultado", relató en una entrevista a Le Journal du Dimanche. Dahan, que se confesó con el semanario francés, aseguraba que "nunca" había tenido que afrontar una situación a este nivel, y reconoció que no sabía qué es lo que preocupaba a los Grimaldi de la película.

El cineasta defendió que es un artista, "no un historiador", y subrayó que lo que le apasionó de la historia fue analizar "a qué parte de ella misma tuvo que renunciar" Grace Kelly al asumir su nuevo rol en el Principado, donde, asegura, fue ella la que inventó la noción de "princesa moderna". Sobre las reticencias de Alberto II y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía al ver la película, aseguró que "seguro que solo habían visto el tráiler", señaló Dahan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG