X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por irregularidades en un Congreso de Software

El juez vuelve a citar a Silvia Caballer como imputada en el caso Gürtel

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2014 La exdirectora general del Libro ha sido citada en relación con las contrataciones investigadas en favor de Orange Market con ocasión del II Congreso del Sofware Libre

VALENCIA (EP). El juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Ceres, ha vuelto a citar como imputada a Silvia Caballer, ex directora general del Libro, en relación con las contrataciones investigadas en favor de Orange Market S.L. con ocasión del II Congreso de Software Libre celebrado en 2005. Tendrá que acudir al tribunal el 29 de mayo a las 12 horas.

Así consta en una providencia dictada por el juez del 'caso Gürtel' dentro de la pieza 5, en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación entre la Generalitat con Orange Market SL y sociedades vinculadas al 'Grupo Correa' y que pudieran constituir delitos de prevaricación, u otros.

Tal y como se recuerda en el escrito, en mayo de 2013 se acordó tomar declaración a Caballer en calidad de imputada al entender que autorizó y que fue la responsable de las diversas contrataciones con Orange Market S.L. generadas y relativas al evento 'II Congreso Software Libre' celebrado en la localidad de Castellón el 5 y 6 de mayo de 2005.

En su declaración, manifestó su deseo de acogerse a su derecho a no declarar, y añadió como razón de ello que no conocía todo el expediente de contratación ni el informe de la Intervención, y manifestó que cuando conociera todo esta información, volvería a declarar.

Dado lo que manifestó, el tiempo transcurrido y las plurales diligencias practicadas, el juez estima que, sin perjuicio del derecho que la misma tiene a acogerse de nuevo a su derecho a no declarar, "debe ofrecerse a la misma la posibilidad prestar la declaración ampliatoria indicada" por el Congreso, en el que hubo un fraccionamiento de contratos menores de cuantía de 12.020,24 euros a cargo de la Dirección General de Archivos e Innovación Tecnológica de la que era titular. También se le preguntará por la facturación realizada con Orange Market en dicho evento por parte de Proyecto Cultural Castellón por importe de 64.403,07 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad