X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Société Générale se 'ensaña' con Grifols

23/05/2014

VALENCIA (VP). Los analistas de Société Générale (SG) sacaron ayer una nota recomendando 'vender' Grifols y, además, bajo un precio objetivo de 33,60 euros, es decir, ¡seis euros por debajo del cierre de ayer!

La cotizada catalana de hemoderivados acusó el informe recortando un 0,72% su valor en bolsa hasta los 39,33 euros. Pero eso sí después de haber llegado a tocar a lo largo de la sesión los 38,65 euros.

Sin embargo, el grupo farmacéutico mantiene en lo que va de año una rentabilidad positiva del 13,1% y, además, hace apenas tres semanas anunció una mejora de sus resultados trimestrales en un 32,9% al obtener un beneficio neto de 121 millones de euros.

EFECTOS DE INTEGRACIÓN

Los resultados hasta marzo mostraron los cambios previstos en los pesos relativos de cada una de las divisiones sobre los ingresos totales del grupo por los efectos de la integración de la unidad de diagnostico transfusional adquirida. 

Pero aún así los expertos de SG consideran que el valor está caro en bolsa como también para los expertos de Alphavalue aunque éstos mantienen una recomendación de 'infraponderar' bajo un precio objetivo de 40,40 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad