X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pregunta parlamentaria

El Consell justifica los gastos en alimentación por compromisos de trabajo

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2014

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha justificado los gastos en productos de alimentación de Presidencia de la Generalitat "por la necesidad de atender compromisos institucionales y de trabajo" en las dependencias del Palau.

Así lo recoge una respuesta del vicepresidente del Consell, José Císcar, remitida a Compromís, quien formuló catorce preguntas parlamentarias el pasado febrero sobre las facturas pagadas por Presidencia de la Generalitat por la compra de ñoras, alcachofas, espárragos, chorizo, fideos, membrillo, arreglo de puchero o papas.

Císcar expone en su respuesta además que se trata de gastos sometidos a una doble fiscalización, tanto interna por parte de la Intervención general, como externa a través de la Sindicatura de Comptes.

La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha indicado en un comunicado que "la respuesta no deja de ser más que curiosa, y sería interesante ver para qué compromisos y trabajos eran necesarias las longanizas secas o las ñoras".

Según Mollà, el mismo argumento empleado ahora por Císcar ha sido el utilizado "para negar el acceso a las facturas de la llamada caja fija, donde estarían estos gastos".

En su opinión, que se pueda emplear "dinero público de la caja fija para pagar gastos personales en alimentación, en teoría para altos cargos que ya tienen salarios más que muy bien remunerados", es "burlarse de los miles de valencianos que están sufriendo los estragos de la crisis".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad