X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Coca Cola desmiente que haya retirado el anuncio

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2014



VALENCIA / BILBAO (VP / EP). El presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, ha negado personalmente a través de su cuenta en la red social Twitter que la multinacional haya retirado una campaña publicitaria en la que aparecía el actor vasco Gotzon Sánchez.

"Ni retiramos el anuncio (pues ya había acabado la campaña), ni nos disculpamos de nada porque no hemos tenido motivo para ello", ha dicho De Quinto, que ha insistido en que las agencias de publicidad que trabajan para la multinacional "no deciden los castings interrogando a los actores sobre sus ideas politicas o religiosas, sería ilegal". 

En este mismo sentido se ha pronunciado el gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha asegurado que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.

En declaraciones realizadas en Bilbao, Márquez se ha referido, de esta manera, "al follón" o la polémica que se suscitó este miércoles sobre la supuesta retirada por Coca Cola de su último anuncio, que protagoniza el actor vasco Gotzon Sánchez, por apoyar públicamente actos de la ilegalizada 'Herrira' a favor de los presos de ETA.

Según ha indicado, el anuncio tenía "un periodo de vida", el lunes la campaña de "ese anuncio terminó", y es algo que lo pueden "demostrar". "No estaba dando los resultados adecuados, según parece", ha indicado.

Además, ha asegurado que es "absolutamente" fundamental para la compañía "el respeto absoluto y total a todo tipo de sensibilidades y libertades de todo el mundo", y a la "forma de pensar" de toda la gente, y eso Coca-Cola "lo lleva siempre a rajatabla". "Nos hemos visto envueltos en una polémica que ni la hemos buscado ni la hemos provocado", ha insistido.

Gonzalo Márquez ha afirmado que este mismo miércoles la compañía se puso en contacto con el actor guipuzcoano para pedirle disculpas y le aseguraron que, al igual que él, estaban "apabullados y desbordados" por "la enorme polémica", que desconocían "de dónde había partido". Asimismo, le trasladaron que le ayudarían en todo lo que pudieran y que estarán con él "siempre".

Tras disculparse también ante "todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas, enfadadas" con toda la razón "del mundo", ha apuntado que Coca-Cola "no ha provocado nada de esto". "Ha sido una situación que nos ha atropellado como al actor y es algo que nos preocupa. Nosotros ni somos así ni nada parecido", ha aseverado.

En este sentido, ha precisado que la compañía desconoce si detrás de todo esto ha habido "mala fe". "Yo siempre soy de los que piensa que el tiempo, al final, lo aclara todo. Esperemos que en esta situación sea así. No puedo decir más porque, si no, sería especular con algo que no conocemos a ciencia cierta", ha manifestado.

AFICIONADOS DEL BARCELONA Y DEL MADRID, MOLESTOS

Márquez ha señalado que a Coca-Cola le gustó el anuncio que protagonizaba Gotzon Sánchez, y ha señalado que tuvieron "alguna pequeña polémica con otros seguidores del Barcelona y del Madrid, que tampoco entendían muy bien por qué sólo el anuncio era con el Atlético de Madrid".

"Nosotros podemos afirmar con rotundidad que el anuncio se había terminado", ha señalado, para asegurar que "la base" de la noticia que se ha difundido de retirada del anuncio "es irreal, no es cierta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad