X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en un informe remitido

FGV identifica a la jueza del accidente de metro la ubicación de las balizas y su finalidad

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2014 El pasado mes de abril la jueza requirió a FGV que informara sobre las características y modelo de los trenes que cirbulaban por sus líneas

VALENCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha remitido un escrito a la jueza que instruye el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, en el que identifica la ubicación de las balizas y su finalidad.

Así consta en una providencia, con fecha 22 de mayo, dictada por la magistrada del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, en la que se acuerda unir a la causa este escrito de FGV.

El pasado mes de abril, la jueza requirió a FGV que informara sobre las características y modelo de los trenes que circulaban por sus líneas, el sistema de seguridad automático de control del tráfico ferroviario instalado y que remitiera la planimetría del trazado de la Línea 1, identificando la ubicación de las balizas existentes.

Ahora, FGV, en virtud de lo solicitado, ha remitido un informe respondiendo sobre estas cuestiones, y ha identificado la ubicación de las balizas existentes en la Línea 1 y la distancia a los puntos que pretendía proteger.

También explica la finalidad de cada una de ellas, con especial detalle de las curvas existentes en el trazado, determinando las características de dichas curvas --radio, longitud, aire libre o subterránea, vía única o doble, conjunción con otras líneas, etc-- y si estaba protegida por balizas del sistema FAP.

La jueza ha incorporado esta nueva documentación a la causa, y ha recordado a FGV que todavía quedan por cumplimentar algunos extremos que se interesaron el 9 de abril de este año, tal y como se especifica en la resolución, contra la que cabe interponer recurso de reforma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad