X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTRENO EL 20 DE JUNIO

El sí de las niñas:
La fiebre Moccia
continúa con 'Perdona
si te llamo amor'

D. R.. 22/05/2014 Tercer 'remake' español de una adaptación de Federico Moccia, la película explota la vena sentimental que ha hecho del italiano un best-seller

VALENCIA. Por tercera vez una productora española ha adaptado a nuestro país, con actores españoles, una película basada en una obra del italiano Federico Moccia, el novelista del amor. Moccia ha vendido más de tres millones de ejemplares sólo en su país con sus historias románticas, llenas de tópicos, pasión y argumentos manidos, pero qué funcionan como relojes de arena, de manera precisa e infalible.

El fenómeno Moccia se hizo tangible para la sociedad europea cuando tuvo la idea de que sus personajes en Tengo ganas de ti (su segunda novela) se jurasen amor eterno poniendo unos candados en un puente; en su caso fue en el puente romano de Milvio. Pronto el puente apareció lleno de candados. La fiebre se extendió por todo el mundo hasta el punto que hoy no hay prácticamente puente en la Europa occidental que no haya tenido algún candado como homenaje a una efímera pasión juvenil.

La nueva adaptación de Moccia al cine es española, se titula Perdona si te llamo amor y la firma Joaquín Llamas. Llegará a nuestras pantallas el próximo 20 de junio en una campaña de marketing inusual porque unirá a los dos grupos mediáticos privados más importantes del país. Y es que la película la produce Tele 5 pero los libros los publica en España Planeta, propietaria de Antena 3 y La Sexta. La coordinación llegará hasta el punto de que dentro de unos días se reeditará la novela con el cartel de la película como portada.

Perdona si te llamo amor es la versión patria del best-seller homónimo que ya fue adaptado al cine en Italia por el propio Moccia. La película tuvo cuatro millones de espectadores en el país transalpino y, aunque llegó a gozar de estreno comercial en España, no alcanzó ni de lejos esos resultados.

Como sucedió con las otras dos adaptaciones al cine del universo de Moccia, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, los productores españoles saben perfectamente que al público español le gustan esas historias si están protagonizadas por actores nacionales o que les resulten conocidos. Así pues, Perdona si te llamo amor, que llegará a las pantallas en el último día de primavera es un remake, un tipo de producción poco habitual en nuestro país.

El argumento: el mismo del libro y de la película de Moccia. Sin cambios. La historia está protagonizada por Álex, de treinta y siete años, ejecutivo publicitario de éxito, guapo, inteligente y brillante, un personaje encarnado por el italiano afincado en España Danielle Liotti, que se dio a conocer por su papel de Felipe el Hermoso en Juana la Loca.

Álex busca estabilidad emocional pero es rechazado por su novia cuando le propone casarse. Incapaz de asumir el golpe, parece que la vida comienza a dejar de sonreírle. En ese momento irrumpe en su vida sin avisar y como un vendaval Niki, que interpreta Paloma Bloyd, una modelo asturiana nacida en Chicago, de padre estadounidense, que ha participado en series como Águila Roja. Boyd encarna a una estudiante de diecisiete años que no solo consigue seducir y enamorar a Álex sino dar un giro total a su vida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG