X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Problemas "relevantes" en las cuentas del Banco Espirito Santo

22/05/2014

LISBOA (EP). Espirito Santo Financial Group (ESFG), propietario del BES, ha identificado en una comisión de auditoria "irregularidades materialmente relevantes" en las cuentas de sus matriz ESI, según informa en un comunicado remitido a la CMVM con motivo de una ampliación de capital del BES.

El 'holding' ha sido objeto de revisión de sus cuentas financieras consolidadas pro forma para el periodo comprendido entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013.

Según informa la entidad, un auditor externo también ha detectado "irregularidades" en sus cuentas y ha concluido que la sociedad presenta una "situación financiera grave".

MEDIDAS

Ante este escenario, el Banco Espirito Santo (BES) recalca que no es responsable de la situación financiera de ESI y añade que ESFG tiene implementadas medidas para proteger a la entidad lusa ante posibles situaciones de incumplimiento por parte de ESI que puedan tener impacto en ella.

Pese a ello, reconoce que este hecho puede afectar a la reputación del BES y a la cotización de sus acciones, teniendo en cuenta que algunos de los anteriores miembros del consejo de administración de ESI son administradores de EFSG y de BES, así como por el hecho de que ESI tiene una participación cualificada, aunque de forma indirecta, en el capital de BES.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad