X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRÓXIMO LUNES CELEBRA JUNTA DE ACCIONISTAS

Amper reverdece en bolsa viejos laureles y se anota la mayor subida desde agosto

LUIS A. TORRALBA. 22/05/2014 La explosiva revalorización de la tecnológica madrileña vino acompañada por un fuerte volumen tras una nefasta racha bajista que la ha llevado a mínimos históricos

VALENCIA. Amper protagonizó ayer la mayor subida en bolsa desde mediados de agosto del pasado año y, además, con un elevado volumen de negocio. Ante la falta de noticias y de hechos relevantes en la CNMV, todo apunta a que fue un mero rebote técnico tras el duro castigo que venía recibiendo en bolsa en las últimas fechas. De hecho acumulaba seis jornadas de contínua caída llevándole a mínimos históricos.

"Amper se ha convertido en cita obligada para los especuladores de turno día sí y día también", advierten con rotundidad desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Lo de ayer es un claro rebote técnico y no me extrañaría volver a ver más caídas en los próximos días a la espera de la decisiva junta del próximo lunes", añaden.

Ese día la tecnológica someterá a votación, entre otros puntos, la aprobación del plan de refinanciación del grupo, así como la inversión de los fondos de capital estadounidenses Slon Capital a la compañía.

ACUERDO DE INTENCIONES

Conviene recordar que el consejo de administración de Amper (AMP) acordó el mes pasado apoyar la oferta de Slon Capital para la eventual entrada de nuevos fondos en la compañía.

Posteriormente -a finales de abril- Amper anunció el acuerdo de intenciones suscrito entre Emilanteos y Slon Capital en virtud del cual el primero se compromete a transmitir a la otra parte un paquete de 8,82 millones de acciones por 3,5 millones de euros. No obstante, la operación queda sujeta a que Amper alcance un acuerdo con la banca acreedora.

NUEVOS CONSEJEROS DE SLON CAPITAL

Gracias a la adquisición de este capital, Slon Capital se asegura los derechos de acudir a una ampliación de capital propuesta a la junta donde se nombrarán dos nuevos consejeros: Leonard Boord y John A. Boord a petición del fondos de inversión estadounidense.



Pero mientras llega el lunes, los accionistas -e incondicionales del valor- recibieron ayer un balón de oxígeno en el parqué tras ver como AMP se disparaba un 13,11% en lo que fue la mayor subida de todo el Mercado Continuo. Y récord del valor desde la sesión del pasado 21 de agosto. Además, con un volumen de negocio de 1,13 millones de títulos, muy por encima de los 711.925 de la media diaria anual según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

AMP cerró finalmente en los 0,69 euros, ocho céntimos por encima de su mínimo histórico establecido en la sesión precedente, reduciendo de paso las pérdidas anuales por debajo del 35% y elevando su capitalización hasta los 30,45 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad