X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las firmas de intermediación bursátil duplican su beneficio

22/05/2014

MADRID (EP). Las firmas de bolsa (sociedades y agencias de valores) registraron un beneficio neto de 73,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone más que duplicar el resultado de hace un año, cuando obtuvieron un beneficio de 31 millones de euros.

Según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio de las sociedades de valores alcanzó los 66,7 millones de euros hasta marzo, un 144% más que el ejercicio pasado, mientras que el de las agencias de valores creció un 93,9%, hasta los 6,5 millones de euros.

Los ingresos registrados por las firmas de Bolsa repuntaron un 19% hasta los 147,3 millones de euros, y el resultado de explotación se elevó un 177% respecto al obtenido el mismo periodo del año anterior, hasta los 92,3 millones.

EMPLEADOS

En los tres primeros meses del año, el número de empleados que trabajaban en las empresas de servicios de inversión registró un mínimo recorte de solo 64 personas.

Si bien los trabajadores de las sociedades de valores han pasado de 1.757 en marzo de 2013 a 1.632 en marzo de 2014, los de las agencias de valores han aumentado, al pasar de 578 en 2013 a 636 al cierre del primer trimestre de 2014.

Mientras, el número de sucursales se ha visto incrementado en nueve oficinas: tres de ellas de sociedades de valores, con un total de 20, y seis de agencias de valores, hasta alcanzar las 18.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad