X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
como mínimo estarán un año en el lugar asignado

Los juzgados valencianos contarán con 31 jueces más este lunes

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2014 Se trata de 20 mujeres y 11 hombres: 14 en oficinas judiciales de la provincia de Alicante; tres en oficinas judiciales de Castellón, y 14 en oficinas judiciales de Valencia

VALENCIA (EFE). Los juzgados de la Comunitat Valenciana contarán con 31 nuevos jueces desde el próximo lunes, día en que jurarán o prometerán su cargo, en el que como mínimo estarán un año en el lugar asignado.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, estos jueces, procedentes de la 64 promoción de la Escuela Judicial de Barcelona, se incorporan como jueces de adscripción territorial.

Se trata de 20 mujeres y 11 hombres, y sus destinos son: 14 en oficinas judiciales de la provincia de Alicante; tres en oficinas judiciales de Castellón, y 14 en oficinas judiciales de Valencia.

Así, en la provincia de Alicante, habrá dos jueces más en los juzgados de Primera Instancia de Alicante, otro en los de Torrevieja y otro en Elche.

Asimismo, cuatro irán a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los municipios de San Vicente del Raspeig, Novelda, Orihuela y Villajoyosa.

Además, otros cuatro formarán parte de los juzgados de lo Penal de Alicante y Orihuela, y dos más de los juzgados de lo Social de Alicante. En Castellón, un juez irá al juzgado de lo Mercantil, otro a lo Social, y el tercero al de Primera Instancia.

Por otro lado, en Valencia, ocho jueces se incorporarán a los juzgados de Instancia e Instrucción de Paterna, Quart de Poblet, Carlet, Sagunto, Alzira, Llíria (2) y Requena; cuatro se unirán a lo Social de Valencia, y dos a lo Penal en Gandía y Alzira.

Las jurisdicciones sobre las que mayoritariamente van a actuar son la social y la civil aunque también se incorporan para reforzar juzgados de lo Penal, de Instrucción y Mercantil.

Estas incorporaciones, según las fuentes, no sustituyen a ninguno de los refuerzos y apoyos que en este momento están funcionando en distintas oficinas judiciales, sino que se suman a las medidas de apoyo existentes.

Los diferentes decanatos afectados por la incorporación de nuevos jueces han elaborado ya distintos planes que van a permitir que de manera inmediata estos nuevos jueces pasen a dirigir asuntos en curso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad