X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en un acto presidido por fabra en el cdt

El Consell presentará el próximo martes el proyecto de gestión del Aeropuerto de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2014 El conseller de Economía ha apuntado que la firma del contrato con la empresa adjudicataria reunirá a "representantes al máximo nivel"

CASTELLÓN (EP). La Generalitat Valenciana presentará el próximo martes el proyecto de gestión del Aeropuerto de Castellón, en un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro de Turismo (CdT) de Castellón.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha indicado este miércoles en declaraciones a los periodistas con motivo del XVII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa que la firma del contrato con la empresa adjudicataria de esta infraestructura, Lavalin, reunirá a "representantes al máximo nivel" tanto de la mercantil como de todas las partes implicadas.

Buch ha afirmado que, en su día, mantuvo "contacto con turoperadores rusos" pero aún es "una fase prematura" y "es el momento en que hay que empezar a trabajar con Lavalin en la parte turística, al mismo tiempo que se trabaja en la parte de puesta en marcha del aeropuerto", con el objetivo de "llegar al momento de puesta en marcha con un plan de acción muy concreto".

Al respecto, ha aludido al encuentro celebrado recientemente en el CdT en este sentido y ha señalado que volverán a reunirse "tanto con la Diputación para coordinar esfuerzos, como con el sector turístico y el sector empresarial y con Lavalin para establecer un plan de acción conjunto y que saque el máximo rendimiento al aeropuerto".

LAVALIN, OPTIMISTA DE CARA AL FUTURO

Según Buch, "las reuniones de trabajo todavía se tienen que producir" y, por el momento, no han abordado detalles como si Lavalin considera suficiente la planta hotelera de Castellón. Destaca, no obstante, que "Lavalin está muy satisfecho de ser el futuro gestor del aeropuerto, son optimistas" y "ven factible" alcanzar el objetivo de "superar el millón de viajeros en un plazo razonable de tiempo".

De hecho, ha asegurado que "se van a poner a trabajar" con la Generalitat "para que sea lo antes posible", aunque "costará tiempo, unos cuantos años". "No es una cuestión de hoy para mañana", ha sentenciado Buch, quien espera que para la edición de 2015 del congreso haya habido "muchos vuelos" y los asistentes "ya lleguen en un vuelo regular a Castellón para participar en el congreso".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad