X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acto electoral

El PSPV pedirá al BEI 100 millones para finalizar la línea 2 del metro

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2014 El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que los fondos europeos han contribuido a que la ciudad se modernice

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy que realizará una petición al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para que aporte los 100 millones de euros que se requieren para finalizar las obras de la línea 2 de Metrovalencia y poner en marcha estas instalaciones.El expresidente de la Generalitat Francisco Camps en los túneles de la línea 2

Puig ha realizado estas declaraciones en un acto electoral celebrado en una estación de tranvía de Valencia, donde ha comparecido junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, y el número ocho de la lista del PSOE a las próximas elecciones y actual vicepresidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Enrique Guerrero.

"Es evidente que otras medidas hubiesen sido más fáciles, pero las cosas están como están y debemos suplir la falta de planificación con inteligencia", ha afirmado el líder de los socialistas valencianos.

Para el PSPV "el transporte público es una prioridad, una seña de identidad de la europeidad moderna de Valencia", como lo es también "intentar abaratar su coste", porque según Puig, "para mucha gente significa demasiado en su salario el transporte público".

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz socialista en Valencia, Joan Calabuig, quien ha recordado que fue la Generalitat durante su etapa socialista la que promovió la construcción del actual tranvía "cuando en el Estado español no había iniciativas de este tipo".

"En gran medida esta obra tuvo colaboración de fondos europeos, nos han ayudado claramente a que la ciudad se modernice", ha añadido.

En consecuencia, ha pedido "al futuro presidente de la Generalitat, Ximo Puig", que la línea 4 llegue hasta la Patacona y Nazaret, que se sustituya por un tranvía el actual autobús Metrorbital y que se ponga en marcha la línea 2, "especialmente en la zona que ya esta excavada, para evitar la degradación y el gamberrismo".

"Este tipo de transporte es fundamental para una ciudad como la que queremos. Es preciso darle un impulso a esa iniciativa de la Generalitat en su etapa socialista, que no caiga en la decadencia. Queremos volver a ser vanguardia", ha agregado.

Por su parte, el eurodiputado socialista Enrique Guerrero ha recordado que el grupo socialista europeo plantea un plan de inversiones para generar empleo, una de cuyas "patas" es el transporte, y contempla infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o determinadas conexiones ferroviarias en entornos urbanos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad