X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Del 16 al 23 de agosto en Benicàssim

Femi Kuti, nuevo cabeza de cartel del Rototom

CULTURPLAZA.COM. 21/05/2014 El artista nigeriano, cuatro veces nominado a los Grammy's, actuará en el escenario principal

VALENCIA (EP/CP). El nigeriano Femi Kuti, cuatro veces nominado a los Grammy en la categoría de World Music, la última en 2013, será otro de los cabezas de cartel de la XXI edición del Festival Rototom Sunsplash, que se desarrollará del 16 al 23 de agosto en el recinto municipal de festivales de Benicàssim (Castellón), ha anunciado la organización.

La actuación tendrá lugar sobre el Main Stage, escenario principal, el viernes 22 de agosto en la que el nigeriano, hijo del creador del afro-beat Fela Kuti, actuará acompañado de The Positive Force. De esta manera, el continente africano estará representado de manera especial en esta XXI edición del Rototom Sunsplash con la presencia de Femi Kuti, "uno de los más poderosos músicos en términos de mensaje", según destacaron fuentes de la organización en un comunicado.

Con el anuncio de esta nueva incorporación, el festival de reggae "ha preparado un cartel de primer nivel para seguir en el podio de los más importantes en su especialidad", subrayan sus impulsores. La oferta combina así figuras de prestigio internacional como Lauryn Hill, Sean Paul, Alpha Blondy o Jimmy Cliff con los máximos exponentes de la nueva escena, como pueden ser Chronixx, Jah9 o Romain Virgo.

CONCURSOS PARA LOS JÓVENES ARTISTAS

Por otra parte, el festival también tiene presente las "nuevas energías creativas" ligadas al mundo del reggae a nivel mundial. Los concursos para los jóvenes artistas que tienen lugar en Europa y el continente sudamericano crean una enorme red que conecta a muchos grupos emergentes de estos lugares.

Los vencedores tienen cada año la gran oportunidad de actuar en el Main Stage. Este año la banda venezolana Nou Vin Lakay se ha proclamado ganadora de la final de la 4ª edición del Rototom Reggae Contest Latino celebrada recientemente en Colombia.

Por su parte, el 8 de junio la ciudad francesa de Bordeaux acogerá por primera vez la final del Reggae Contest Europeo, tras celebrar la final del Reggae Contest Francia el día anterior, 7 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG