X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
GASTRONOMÍA

Las exigentes condiciones de Quique Dacosta para evitar la anulación de reservas en su restaurante

J. CLEMENTE. 20/05/2014



VALENCIA. Quique Dacosta, uno de los cocineros más reputados de España y con dos restaurantes con estrellas en la guía Michelin, se quejaba recientemente de los problemas que le ocasionaba la cada vez más frecuente anulación a última hora de reservas en sus restaurantes, especialmente en el de Dénia, que lleva su nombre y que está galardonado con tres estrellas en la prestigiosa guía francesa. 

La cuestión, explicaba Dacosta, es que en un restaurante de esta categoría y ubicado en una localidad a la que, por norma, los comensales se desplazan a propósito, la cancelación de las reservas le causaba un quebranto económico que de ninguna manera se podía compensar esperando que nuevos clientes se acercasen por casualidad al restaurante esperando comer sin reserva.

Con ese escenario, el concinero ya adelantó que iba a buscar la fórmula para evitar que los clientes que reservasen se echasen atrás o decidiesen no ir sin más. Dicho y hecho. En la última actualización de su sistema de reservas online, desvelado por el propio Dacosta en su cuenta en la red social Twitter, se especifican las condiciones que hay que aceptar para reservar en su restaurante de Dénia.

Así, según consta en los términos del acuerdo, cuando se efectúa la reserva hay que dar el número de una tarjeta de crédito o débito de la que el restaurante se cobrará 50 euros por comensal. Ese dinero se descontará de la minuta final el día de la comida o cena. En el caso de anularla la reserva o de no acudir a la cita, "no le serán devueltos".

Para evitar esta situación, el restaurante da alternativas. "Considere la opción de modificar la reserva con mínimo cinco días de antelación a la fecha de la reserva inicial", recomienda el restaurante. Si se consigue cuadrar fecha que le cuadre a las dos partes, se mantiene el depósito.

Pero esa no es la única opción. ¿Qué ocurre, pone de ejemplo el restaurante, si se ha reservado para cuatro personas pero solo van a ser dos? "La reducción de comensales no está permitida", explica de entrada el local de Dacosta. Pero da una opción para no perder los 50 euros depositados. "Si lo gestiona mínimo con cinco días de antelación a la reserva inicial, le damos la opción de dividir la reserva". Es decir, se puede buscar otra fecha para dos personas. Como las reservas no son nominales, lo que haga el cliente con ella ya es de su responsabilidad. Puede repetir o cederla a un tercero. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG