X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SÁNCHEZ DE LEÓN ABOGADOS

Paula Sánchez de León abrirá en Valencia una sucursal del despacho familiar de abogados

VP CONFIDENCIAL / C.S.. 21/05/2014

Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana

VALENCIA. "No hay nada como la familia", debe haber pensado la todavía delegada del Gobierno, quien se dispone a abandonar el cargo e iniciar una nueva vida profesional como abogada. Y lo hará en uno especializado en asuntos relacionados con la sanidad, el despacho madrileño Sánchez de León Abogados, una marca de la firma GoodLaw controlada por Enrique Sánchez de León, fundador del despacho, exministro de Sanidad y Seguridad Social durante los años 1977-79 bajo el Gobierno de Adolfo Suárez y tío de la delegada del Gobierno.

La firma GoodLaw nació en el año 2002 producto de la asociación de Enrique Sánchez de León con el abogado barcelonés Isidro Raurell, quien en la aEnrique Sánchez de Leónctualidad dirige los asuntos de la firma en la ciudad condal. En el año 2012, esta firma obtuvo un volumen de negocio de un millón y medio de euros, según consta en el Registro Mercantil.

La actual delegada del Gobierno anunció recientemente el abandono de la vida política para iniciar una nueva etapa profesional como abogada. Según ha podido saber este diario, la delegada del Gobierno tiene intención de abrir en Valencia una sucursal del citado despacho madrileño y continuar de ese modo con una larga tradición perpetuada por miembros de su familia tanto en Madrid como en Valencia.

Paula Sánchez de León abandonará su puesto como delegada del Gobierno pasadas las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Es doctora en Derecho por la Universidad de Valencia. De 1992 a 1996 fue profesora de la misma entidad, en el Departamento de Derecho Civil.

INTENSA CARRERA POLÍTICA

Una vez que el PP se hizo cargo del gobierno de la Generalitat en 1995, Sánchez de León inició una larga y fructifera carrera política. En mayo de 1996 fue nombrada directora del gabinete de la consellera de Cultura, Educación y Ciencia, Marcela Miró, a la que siguió, en el mismo cargo, cuando Miró fue nombrada consellera de Bienestar Social en febrero de 1997 y durante su etapa como presidenta de Les Corts, entre julio de 1999 y junio de 2003.

En julio de 2003, fue nombrada asesora del president de la Generalitat, Francisco Camps, cargo en el que permaneció un año, hasta que fue nombrada secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación de la Generalitat, y después de Cohesión Territorial.

En septiembre de 2008 tomó posesión como consellera de Justicia y Administraciones Públicas, en sustitución de Fernando de Rosa (designado vocal del Consejo General del Poder Judicial) y en agosto de 2009 se hizo cargo también de la Portavocía del Gobierno valenciano.

En julio de 2010 Sánchez de León abandonó la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, para asumir la coordinación de la campaña electoral del PPCV de cara a las elecciones autonómicas de 2011, tras las cuales fue elegida diputada en las Corts Valencianes.

En junio fue nombrada consellera de Presidencia, con rango de vicepresidenta, del Consell presidido por Francisco Camps, lo que la convirtió en la primera vicepresidenta de un Gobierno valenciano.

El 28 de julio de 2011, tras la dimisión de Camps como president de la Generalitat, su sucesor, Alberto Fabra, la ratificó como consellera de Presidencia y vicepresidenta y secretaria del Consell.

El 30 de diciembre el Consejo de Ministros nombró a Sánchez de León delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cargo del que tomó posesión el 2 de enero de 2012 y que ocupa en la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad