X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El MAB recibirá en otoño a su 'Técnicas Reunidas': Euroconsult

21/05/2014

MADRID (EP). Euroconsult ha anunciado su intención de salir a cotizar en bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que prevé debutar el próximo otoño, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo español de ingeniería.

La compañía saltará al mercado a través de una ampliación de capital, equivalente al 22% del accionariado actual y sin derecho de suscripción preferente, con el fin de captar unos seis millones de euros.

De esta forma, Euroconsult se convertirá en la primera ingeniería civil que entre a negociar en el MAB y lo hará con un valor de unos 60 millones de euros, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este martes.

Con la operación, la firma de ingeniería pretende consolidar la estrategia de internacionalización que emprendió hace unos años y que le ha llevado a estar ya presente en una veintena de países de Europa, América y Oriente Medio.



Euroconsult aspira a que su negocio exterior genere unos 70 millones de euros en el horizonte de 2018, alrededor del 70% del total de ingresos estimados para ese año, frente a la tasa del 31% que supuso el pasado ejercicio 2013 (9 millones de euros).

La ingeniería prevé ir aumentando paulatinamente el porcentaje de la actividad internacional en sus ventas, de forma que ya en este ejercicio 2014 se calcula que facturará en el exterior unos 25,5 millones de euros, más del doble que en 2013 y el 56% de las ventas totales.

PRESENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL AVE LA MECA-MEDINA

La firma que preside Leonardo Benatov espera asimismo que en 2018 su facturación total alcance la cota de los 100 millones de euros y más que duplique así la de 45,5 millones prevista para este año.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumará 25 millones de euros en ese horizonte temporal, importe que supone cuadruplicar (+309%) el de 6,1 millones estimado para 2014.



Euroconsult señala al hecho de contar con tecnología propia como uno de los principales motores de su expansión fuera de España. Este factor también ha suscitado el interés de inversores por entrar en la compañía, que asegura tener ya a los interesados en suscribir la ampliación con la que saldrá a cotizar.

La ingeniería arrancará los trámites necesarios para saltar al mercado este jueves, cuando el presidente de Euroconsult y su consejero delegado, Rafael Díaz, se reunirán con representantes de la Bolsa de Madrid para anunciarles su intención de negociar en el MAB.

Entre los proyectos internacionales en los que la ingeniería trabaja actualmente y aplica su tecnología 'made in Spain' sobresalen el AVE La Meca-Medina, donde realiza ensayos de geotecnia y control de materiales para garantizar que el terreno reúne las características adecuadas, y el 'Crossrail', el ferrocarril que se construye bajo el centro de Londres. En este proyecto lleva a cabo trabajos de laboratorio previos a la construcción de nuevos túneles para medir la calidad y resistencia del terreno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad