X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mònica Oltra alega "indefensión" porque le piden explicaciones tras ser expulsada de Les Corts

20/05/2014

VALENCIA (EP). La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas, Mónica Oltra, ha lamentado la "indefensión" que supone que desde la Mesa de las Cortes se le pida por escrito explicaciones sobre lo sucedido con su expulsión de la sesión plenaria del pasado 8 de mayo y su negativa a abandonar el hemiciclo, ya que deberían señalarle "cuál es la infracción y la sanción antes de pedirme las alegaciones", ha advertido. 

Oltra, en declaraciones a los medios tras conocer la iniciativa de la Mesa --aunque no de manera oficial porque aún no le había llegado--, ha recalcado que volverá a explicar lo que explicó en su día, en relación a que no oyó los avisos del presidente de la Cámara. Además, ha recordado también que su grupo propuso que se repitiera la segunda advertencia en un contexto de silencio y lo volverá a hacer constar por escrito, ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el plazo para entregar esta contestación finaliza un día después de las elecciones europeas del 25 de mayo y ha apuntado que el PP "no está pensando en la dignidad de la institución sino en la campaña electoral" y por eso no quieren decir qué sanción" le quieren imponer.

"Quiero poner de manifiesto que deberían decirme a qué sanción me enfrento, como en cualquier expediente sancionador. Si hice algo que es sancionable, deberían decirme cuál es la infracción y la sanción antes de pedirme las alegaciones". Sin embargo, "ellos se limitan a darme trámite de audiencia por algo que no sé a qué me enfrento", ha criticado.

COTINO "NO ESTÁ CAPACITADO"

La diputada, además, ha declarado que "no puede haber sanción porque hubo una decisión injusta y arbitraria" adoptada por un presidente de las Corts "que no capaz de mantener el silencio en la Cámara", "no está capacitado para el cargo que ejerce y no tiene la legitimidad de ejercicio del cargo que tiene que desempeñar".

Por otro lado y a preguntas de los medios, ha señalado que el Tribunal Constitucional indica que en un proceso sancionador debería nombrarse un instructor aunque ha dicho que desconoce si ha sido nombrado.

"Saben que no tienen razón y están alargando esto por una cuestión de orgullo, cabezonería y de abuso de poder" que es "con lo que desempeñan la dirección de este Parlamento", ha afirmado Oltra, quien ha agregado que aceptan la autoridad "pero no el abuso de poder". "Este Parlamento se dirige desde el abuso de poder", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad