X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís pide al ministro del Interior que explique las detenciones de los últimos días

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2014

VALENCIA (EFE). Compromís pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso para que explique las agresiones de un grupo de personas presuntamente de ideología fascista a unos menores de edad que el pasado sábado asistían a la Trobada d'Escoles en Valencià en el municipio de Benirredrà (Valencia).

Según informa esta formación en un comunicado, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado esta mañana esta petición y ha instado también a la comparecencia del ministro para que informe sobre la detención, por parte de la Policía Nacional, de un joven de Bellreguard que se encaró a los supuestos agresores.

Compromís pide además el cese "inmediato" de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana por su "incompetencia y parcialidad" ante este suceso.

Baldoví recuerda que han pasado tres días desde que se produjeron estos hechos y los agresores a los menores no han sido identificados. Lamenta sin embargo que la Policía "sí que haya tenido tiempo para investigar lo que dice un joven en Bellreguard en las redes".

Según denuncia Baldoví, "en lugar de perseguir a los agresores han perseguido a uno de los que se encararon con los manifestantes violentos y han tenido tiempo para perseguir sus comentarios en las redes sociales, dentro de esa caza de brujas en internet promovida por el ministerio".

"Parece que alguno entiende la realidad justo al contrario de cómo son las cosas, y eso es muy grave para el estado de derecho y para la democracia", advierte.

Compromís reclama además el "cese inmediato" de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, por "amparar a los violentos" y dar "total inmunidad a la extrema derecha valenciana".

Considera además que Sánchez de León "no puede salir por la puerta grande" y que "ha de ser cesada porque así lo fuerza su incompetencia y parcialidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad