X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN INFORMA JANAWORKS

Empresas alemanas ofrecen 20 empleos para enfermeras valencianas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2014 Se trata de la segunda promoción de profesionales valencianos que buscan las mismas empresas

VALENCIA (EFE). Doce empresas del sector sanitario en Alemania ofrecen veinte puestos de trabajo fijo a enfermeras valencianas de entre 23 y 35 años, a las que formarán en lengua alemana gratis con el compromiso de que se trasladen al país para trabajar.

Según un comunicado de Janaworks, agencia de reclutamiento internacional de candidatos especializada en el sector sanitario, la selección de personal comenzará este mismo mes y se trata de la segunda promoción de profesionales valencianos que buscan las mismas empresas que contrataron a otras 19 enfermeras valencianas hace cuatro meses.

Las ofertas de trabajo son para doce empresas del sector de la tercera edad, además de dos hospitales, que pertenecen a la asociación Care Transfer, fundada para "dar solución a la falta de personal cualificado en sus residencias y hospitales", han señalado las fuentes.

El contrato que ofrecen es indefinido y con las mismas condiciones laborales que tienen las sanitarias alemanas, han añadido las mismas fuentes.

La responsable de Janaworks, Corinna Heilmann, ha explicado que gracias a las redes sociales, cualquier candidato que tenga dudas sobre la seriedad de las ofertas puede ponerse directamente en contacto con las personas ya contratadas para "informarse de primera mano".

"Irse al extranjero a trabajar supone un gran reto, desde el punto de vista profesional y cultural y la clave del éxito está en la comunicación e intentar despejar todas las dudas sobre este gran paso", ha aseverado.

El objetivo de Janaworks es alcanzar en 2015 el reclutamiento de cien enfermeras cada año para cubrir puestos fijos en Europa y extender el servicio a otras zonas de Alemania, ya que, han destacado las fuentes, es un "país donde las condiciones de trabajo son excelentes y donde existe una escasez de personal cualificado".

Las veinte enfermeras seleccionadas iniciarán un curso de alemán intensivo de seis meses de duración en Valencia, seguido de medio mes de formación en Alemania, a cargo de la empresa contratante. Para los candidatos no hay ningún coste, pero sí un compromiso en firme de trasladarse a Alemania a trabajar.

Heilmann ha subrayado además que dentro de las doce empresas del sector de la tercera edad que ofrecen estos puestos de trabajo, se encuentran compañías de renombre con hospitales, servicios sociales y residencias de tercera edad en Alemania y que cuentan en la actualidad con miles de empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad