X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Credit Suisse va fuerte en Applus+: ya tiene el 3,11% del capital

21/05/2014

MADRID (EP). Credit Suisse Group AG ha declarado una participación del 3,11% en Applus Services (Applus+), con lo que se convierte en uno de los principales accionistas de la compañía, que salió al mercado el pasado 9 de mayo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad que controla la participación de manera indirecta a través de tres sociedades, posee un total de 4,04 millones de títulos de Applus Services, valorados en unos 60,34 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizaban este martes a 14,91 euros, con una caída del 0,6%.

BASE ACCIONARIAL

El primer accionista de Applus Services es CEP III Participations, sociedad a través de la cual The Carlyle Group controla un 35,5% de la compañía.

Además, en su accionariado figura Morgan Stanley, que actuó como banco colocador en la salida a bolsa de Applus Services y que cuenta con una participación del 6,9% que responde, según señala en su información a la CNMV, a "una posición de cobertura de la operativa de un derivado financiero con clientes".



El tercer principal accionista de Applus Services es el fondo GIC Private Limited
, brazo inversor del Gobierno de Singapur, que ha declarado una participación del 6,15%, seguido de la entidad estadounidense Ameriprise Financial, que posee un 3,846%.

Applus Services debutó en bolsa el pasado 9 de mayo a un precio de 15 euros, tras haber fijado un precio para su oferta en 14,5 euros. Alrededor de un 55% de la oferta se cubrió por inversores de Reino Unido, un 23% por otros países de Europa, un 11% por Estados Unidos y un 10% por países de Asia.

RESULTADO OPERATIVO

El grupo registró un resultado operativo ajustado de 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al mismo periodo de 2013, con una mejora de margen de 80 puntos básicos.

Entre enero y marzo, los ingresos crecieron un 5,9%, hasta sumar 379,4 millones de euros. El crecimiento orgánico a tipo de cambio constante y excluyendo el efecto de las adquisiciones y desinversiones fue del 10,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad