X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CERCA DE QUITARSE LA ETIQUETA DE 'PENNY STOCK'

Liberbank vuelve a cotizar en bolsa retomando la senda alcista

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2014 Liberbank repunta un 1,49% al cierre tras confirmar el interés de grupos inversores en el banco

MADRID (EP). Los títulos de Liberbank han cerrado la sesión de este martes con una subida del 1,49%, hasta los 0,885 euros, después de que la entidad haya confirmado que varios grupos de inversores han mostrado su interés por entrar en el capital del banco. Las acciones han llegado a alcanzar un precio de 0,924 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido el valor antes del inicio de sesión por rumores de mercado.

Pasadas las 12.00 horas, el banco ha emitido un hecho relevante en el que ha confirmado que ha recibido "muestras de interés" de distintos grupos inversores en tomar una participación relevante en el capital del banco. "Liberbank está en negociaciones con algunos de estos grupos sin que se haya cerrado hasta este momento ningún acuerdo definitivo", ha destacado.

COLOCACIÓN ACELERADA DE ACCIONES

Además, ha adelantado que antes de la ampliación de capital que tiene previsto llevar a cabo realizará una colocación acelerada de acciones en la que las cajas que integran la entidad (Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) podrán vender una parte de su participación actual en el banco y reducirla hasta algo menos del 50%.

El banco que preside Manuel Menéndez prevé emitir 900 millones de acciones nuevas, tal y como acordó la junta de accionistas celebrada el 29 de abril, lo que supone el 59% de su capital actual. Con este volumen de títulos espera captar una cifra superior a los 500 millones de euros, en función del descuento que aplique finalmente sobre el precio de cotización.

Fuentes conocedoras de la operación han explicado a Europa Press que un grupo de inversores latinoamericanos tomarán un "peso relevante" en el accionariado de Liberbank al acudir a la ampliación de capital que realizará el banco formado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad